El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó ayer que su partido no sabe "si ha habido conspiración o no" en relación a los atentados del 11-M en Madrid sino que su objetivo, aseguró, es que "se sepa la verdad" y que el Gobierno socialista "colabore en aportar datos a los jueces" sobre esta masacre.

Rajoy negó categóricamente que algún dirigente de su partido haya señalado que detrás de la masacre del 11-M estaba el PSOE o los servicios secretos y aseveró que no "acepta" esta afirmación.

En una entrevista en la cadena de televisión Cuatro, Rajoy se expresó así al ser preguntado si el PP cree que hay una conspiración en torno a los atentados del 11 de marzo de 2004.

El líder de los populares insistió en la importancia de "saber la verdad"
El líder de los populares insistió en la importancia de "saber la verdad" y para eso reclamó "todos los esfuerzos" por parte del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Tenemos derecho a saberlo y, además, eso nos puede ser útil para que en el futuro no se produzca un acontecimiento tan triste y desgraciado", apostilló Rajoy.

Opinó que el Gobierno "debe hacer esfuerzos para colaborar más" con el fin de esclarecer la verdad y opinó que "no hacer nada" para conocer "lo qué ocurrió" sería una "irresponsabilidad".

Preguntado si hubo alguna conspiración, dijo no saber "si ha habido conspiración o no" pero, matizó, "como todo atentado de estas características hay alguien que lo ha organizado y se trata de saber quién es la cabeza y quién lo ha organizado".

"Mi partido no está en ninguna conspiración, sino en que se sepa la verdad y en que el Gobierno colabore en aportar datos a los jueces", afirmó Rajoy.

Cuestionado si cree que hubo "instigadores fuera del terrorismo islámico", dijo no saberlo, pero insistió en pedir que "se trabaje y se investiguen" estos atentados.

"En un acontecimiento así no hay que desfallecer, hay que tener empuje y echarle coraje", manifestó el líder del PP, quien recordó que en el caso GAL se tardaron "catorce o quince años en saber la verdad y en que los tribunales actuaran".

Elecciones de 2008

Rajoy expresó hoy su convicción de que ganará las próximas elecciones generales de 2008, aseguró que si no vence volverá a "intentarlo" y agregó que su partido "ha acreditado suficiente fuerza, potencia, coraje y cohesión interna para ser alternativa real de Gobierno".