Auvasa tiene previsto dar la vuelta al calcetín a buena parte de los recorridos que ahora existen para llegar a los nuevos barrios que están naciendo, como Villa de Prado, el Pinar del Jalón, Zambrana, la Ciudad de la Comunicación, el nuevo hospital... e incluso ya sabe cómo dará servicio a Los Santos-Pilarica en 2009.

Línea 9

Es la actual 8A, pero cambia de nombre. En un mes se modificarán todos los letreros. Mantiene la frecuencia y el recorrido.

Línea 8

Alarga el recorrido. Entra por el medio de Villa de Prado y llega a Parquesol. Tendrá buses articulados. Estará en servicio cuando terminen la rotonda de avda. Salamanca.

Línea 10 (nueva)

Irá desde La Victoria a Parquesol, por Huerta del Rey, Arturo Eyríes y llegará hasta el sur de Parquesol, cuando traigan más buses (noviembre).

Línea 6

Se prolonga desde la calle Botijas y la avenida de Segovia hasta el nuevo hospital. Funcionará cuando abra el centro (abril o mayo 2007).

Línea 4 (nueva)

Desde Duque de la Victoria a Pinar de Jalón. Pasará por el Arco de Ladrillo y el nuevo hospital. Da cobertura a la Ciudad de la Comunicación y las estaciones.

Línea 13

En lugar de ir por el paseo de San Isidro, se meterá por el polígono (Oro, Galena, Cobalto y Pirita) y el nuevo hospital hasta la Cistérniga.

SC

Desaparece, pero la C1 y la C2 tendrán más buses para mantener la frecuencia.

Línea 3 y 7

En un futuro se alargarán para dar servicio a Los Santos Pilarica.

Línea 1

Modifica su recorrido por Juan de Juni y Tenerías.

Más autobuses y conductores

Para todos estos cambios harán falta 14 nuevos autobuses oruga; siete llegarán en noviembre y el resto en la primavera de 2007.

Además, se necesitarán 21 nuevos conductores para lo que Auvasa hará una nueva prueba de selección. En un futuro más lejano también se prevé un nuevo recorrido rápido de norte a sur de Valladolid con autobuses de alta capacidad por encima de la zona soterrada.