La vida empeora para la mitad de los barceloneses

  • La vivienda y el empleo son lo peor valorado por los ciudadanos.
  • El comercio, el ocio, la cultura y el transporte sacan buena nota.
Imagen de archivo de una vivienda en alquiler.
Imagen de archivo de una vivienda en alquiler.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una vivienda en alquiler.

El 47% de los barceloneses cree que la calidad de vida en la ciudad ha empeorado desde que estalló la crisis, según una encuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que en 2007 realizó un estudio similar en el que los encuestados ya aseguraban que se deterioraba. La vivienda y el empleo son lo peor valorado.

Los altos precios de los pisos no impidió al sector inmobiliario recibir, en 2007, una nota de 7,2 sobre 10, pero cuatro años después cayó a un 3,8, presumiblemente, a causa de del encarecimiento de las hipotecas, el aumento de los desahucios y las dificultades para vender. El empleo suspendía con un 4,9 en 2007, cuando en la provincia la tasa de desempleo era del 6,6%.

En 2011, con tres veces más de parados, el mercado laboral obtuvo un 3. El comercio y los servicios (7,6) y la cultura y el ocio (7,3) son lo mejor valorado; el transporte (6) y la seguridad (5,2) han mejorado un poco, y la sanidad (7) y la educación (6,3) sólo han empeorado cuatro décimas pese a los recortes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento