Hace falta paciencia para coger la línea 1

Media hora de retraso en un bus que pasa cada media hora. 20 minutos esperó una hora y cuarto en la parada de la Circular.
Los que van a La Flota o San Ginés tienen que esperar una hora en las paradas.
Los que van a La Flota o San Ginés tienen que esperar una hora en las paradas.
Los que van a La Flota o San Ginés tienen que esperar una hora en las paradas.
13.15 horas, en una de las paradas de la plaza Circular. Espero a que pase el autobús de la línea 1 que une el barrio de La Flota con San Ginés. Pasan los minutos y los 35 grados que marca el termómetro de enfrente empiezan a agobiar a las decenas de personas que esperan su bus.Media hora después pasa el 1, pero a tanta velocidad, que el conductor no se percata de que quiero subir y me deja tirado. Mientras no ceso de blasfemar, un par de mujeres corroboran unánimes: «No te creas que es raro. Hay veces que hay que ponerse en medio de la calzada para que te paren».

Estoicamente espero hasta las 14.30 horas, 35 minutos después de lo que marca el cartel de la parada.

Del barrio de La Flota, uno de los que más está creciendo, el autobús parte a las  14.45 horas. «Salgo con media hora de retraso por culpa de la vuelta al cole. Menos mal que la gente ya está acostumbrada», dice a 20 minutos el conductor del autobús.

Conforme recoge a viajeros en las paradas, éstos asienten por el retraso como si estuvieran anestesiados. Eso sí, ahora los tres autobuses que cubren la línea son nuevos. «Hasta hace un año, eran tan viejos que en un día de lluvia había goteras», cuenta el conductor.

La 1 recoge a 150 pasajeros cada mañana, pero «llevaría a más si entrara más veces al polígono industrial oeste», dice Mariló M. «Lo hace cuatro veces al día. De pasar más, mi marido no iría al trabajo en coche», añade.

A las 15.25 horas llega a San Ginés, pero con un retraso que, «tres chicas que todos los días suben aquí, se ve que han pillado un taxi», dice el conductor. Nuestra nota: 3,5.

Dinos... cómo funciona tu línea y a cuál quieres que nos subamos

Cuéntanoslo en... e-mail nosevendemurcia@20minutos.es

correo Avda. Primo de Rivera, 30008, Murcia. o en www.20minutos.es

A. F. Dependienta.

«Me gustaría que aumentaran el número de autobuses que cubre esta línea, porque pasan cada media hora. Además, deberían ampliar el horario de la línea. Salgo a las diez de la noche del trabajo y me tengo que coger un taxi».

María José García. Auxiliar inmobiliaria.

«Para ir a Alcantarilla hay cuatro líneas, con lo que cuando no puedo coger la 1 me monto en otra. En cualquier caso, faltan más autobuses y que pasen en un menor intervalo de tiempo por las paradas».

Josefina Tosete. Limpiadora.

«Ahora los autobuses son nuevos, pero hace poco eran muy viejos. Lo que no ha cambiado es el tiempo que hay que esperar en las paradas. Los autobuses suelen pasar con 20 minutos de retraso por las paradas».

L-1. Recorrido: La Flota-Pedriñanes-Nonduermas-Era Alta-San Ginés. Horario: Los autobuses pasan cada 30 minutos por las paradas. Los días laborales empieza a las 7.45 horas y finaliza a las 22.00 horas. Número de autobuses de la línea: Cuenta con tres autocares. Retraso detectado: Los 10 km entre La Flota y San Ginés se realizan en 45 minutos, pero el nuestro llegó con 25 minutos de retraso.

Próxima entrega: Línea 27 Beniaján-Alcantarilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento