IU propone crear comisiones ciudadanas antidesahucios para apoyar a la oficina de mediación hipotecaria

El concejal del grupo municipal de IU en Zaragoza Vivienda, Pablo Muñoz, ha planteado en la reunión del consejo de esta sociedad municipal "que se formen comisiones ciudadanas antidesahucios en los barrios para así apoyar la labor de la oficina de mediación hipotecaria".
El Concejal De IU Pablo Muñoz En Su Despacho
El Concejal De IU Pablo Muñoz En Su Despacho
EUROPA PRESS
El Concejal De IU Pablo Muñoz En Su Despacho

Muñoz ha sugerido que "en estos grupos de trabajo, a semejanza de los que se han puesto en práctica en Francia, deberían estar presentes representantes de la propia oficina de mediación hipotecaria, del distrito, de los servicios municipales de acción social, de las entidades sociales y de las asociaciones vecinales del barrio, con el objetivo de colaborar a la detección precoz de conflictos y para apoyar el trabajo de la oficina central".

Asimismo, Muñoz ha destacado la importancia de "acompañar cada caso con un plan de inserción socio laboral, puesto que de poco sirve lograr un alquiler social, una moratoria o una dación en pago si la persona o familia afectada no consigue salir de una situación de exclusión social". En este sentido, ha incidido en "la necesidad de coordinar la labor de la Oficina Antidesahucios con las políticas sociales que se lleven a cabo desde el Ayuntamiento".

Según Muñoz, "garantizar el derecho a la vivienda es un deber de la administración, pero es necesaria la coordinación para planificar los itinerarios de integración social en cada caso concreto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento