Más de 1.000 niños van a comenzar el curso en clases prefabricadas

Un total de 183.111 alumnos llenarán los centros educativos de la provincia de Granada en el curso que, oficialmente, se estrena mañana.
Y de ellos, más de 1.000 lo harán en aulas prefabricadas.Según la delegada provincial de Educación, Carmen García Raya, hasta 25 centros de toda la provincia disponen de estas instalaciones, si bien para todas ellas ya se ha puesto en marcha el proceso para sustituirlas de forma definitiva. «Es una medida digna mientras se construyen los centros», asegura. De momento hay ocho aulas menos que el curso pasado.

2006-2007 en cifras

Alumnos: Habrá 2.675 niños más que el año pasado. Los extranjeros ya son 8.426, 551 más que el curso anterior.

Profesores: Serán 13.609, 182 más que el año pasado.

Centros nuevos: Estrenan edificio cuatro colegios  en Cenes de la Vega, Híjar (Las Gabias) Atarfe y Castillo de Tajarja (Chimeneas), con casi 1.000 puestos escolares nuevos. También tres institutos en Armilla, Cúllar y Pitres.

En obras: A lo largo del trimestre se acabarán las ampliaciones de cuatro institutos en Dúrcal, Ugíjar, Íllora y Pulianas. La delegada aclaró que su inauguración tardía no afectará a la escolarización, ya que se trata de una sustitución de centros, cuya mudanza se puede hacer en un fin de semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento