Herida grave una menor al recibir dos tiros de su novio

La joven de 16 años vivía en un centro de menores de Rute. El agresor, de 23, está detenido. No se teme por su vida, pero puede tener daños medulares.
La puerta del centro de menores en el que vive la víctima de la agresión (EFE).
La puerta del centro de menores en el que vive la víctima de la agresión (EFE).
La puerta del centro de menores en el que vive la víctima de la agresión (EFE).
El suceso ocurrió la noche del lunes cuando una joven, acompañada de una amiga, volvía al centro de acogida en el que vive después de dar un paseo por Rute. El agresor, de 23 años y natural del municipio, se acercó a la víctima con la que había mantenido una relación de pareja (y que al parecer había terminado recientemente) y le encajó dos disparos de escopeta a bocajarro. Ella tiene 16 años.Uno de los disparos impactó en el muslo y el otro, el más grave, en el abdomen, a la altura del estómago. Aunque no se teme por su vida, la última bala le ha podido causar daños medulares y podría suponerle a la menor alguna afección neurológica, según el parte médico del hospital.

Se entregó

Fue el propio joven el que avisó por teléfono a la Guardia Civil de que había efectuado los disparos, por lo que fue detenido inmediatamente. El agresor, que no tiene antecedentes penales ni denuncias anteriores por violencia doméstica, se encuentra a disposición judicial, «muy nervioso, afectado y arrepentido» por lo ocurrido, según explicó ayer uno de los abogados que le asiste en el caso.

La joven víctima, que es de Córdoba capital, tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital Infanta Margarita de Cabra y posteriormente trasladada al centro Reina Sofía, donde aún permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos.

Los padres fueron avisados

La delegada para la Igualdad de la Junta en Córdoba, Victoria Fernández, informó ayer de que los disparos se realizaron en la vía pública cuando la joven volvía de dar un paseo, «algo habitual sobre todo en vacaciones  porque tienen un horario de vuelta cuando salen después de la cena, de entre las 22.45 y las 23.15».  Fernández señaló que los padres biológicos de la menor pronto fueron avisados de lo sucedido y no descartó que la Administración autonómica vaya a presentarse como acusación particular en el posible juicio que se lleve a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento