Steve Ballmer
Steve Ballmer, director ejecutivo de Microsoft. GTres

La empresa tecnológica Microsoft ha cerrado la compra de la firma de redes sociales Yammer por 1.200 millones de dólares en efectivo (960 millones de euros), lo que le permitirá al gigante del software ofrecer un servicio como Facebook  pero especializado en clientes corporativos.

Yammer asegura que tiene como clientes al 80% de la lista de 500 empresas de 'Fortune' Yammer fue creada hace cuatro años y cuenta ya con 5 millones de usuarios de sus redes sociales internas para empresas. La firma adquirida será parte de la unidad Microsoft's Office, pero seguirá bajo el mando de su actual presidente ejecutivo, David Sacks.

La compañía ha anunciado en su blog que pronto se verá una mayor integración de sus servicios en los productos de Microsoft, como SharePoint, Office365, Dynamics y Skype.

Yammer asegura que tiene como clientes al 80% de la lista de 500 empresas de Fortune —lista publicada de forma anual por la revista Fortune sobre las 500 mayores empresas estadounidenses—, y es apoyado por el cofundador PayPal Peter Thiel, que también invirtió dinero en Facebook.

Analistas han dicho que la compra de Yammer podría permitir al gigante del software fortalecer su oferta para empresas, aunque las acciones de Microsoft caían un 3%, a 29,77 dólares, en el Nasdaq tras el anuncio.