La hija de Isaías Carrasco, sobre la detención de Errazkin: "Que paguen por lo que hicieron"

  • Sandra Carrasco dice sentir "alivio y alegría" por la dentención, aunque se muestra pesimista por el futuro porque "hay gente que no pedido perdón".
  • Francisco García Raya, secretario general del PSE-EE en Arrasate (Gipuzkoa) y amigo íntimo de Carrasco: "Que se pudra en prisión".
Sandra Carrasco, en una imagen de archivo, junto a Francisco García Raya (derecha).
Sandra Carrasco, en una imagen de archivo, junto a Francisco García Raya (derecha).
Javier Etxezarreta / EFE

"Que paguen por lo que hicieron", ha deseado este martes Sandra Carrasco, hija del exconcejal socialista Isaías Carrasco asesinado por ETA en 2008, al conocer la detención esta madrugada de dos etarras en Francia, uno de ellos, Ugaitz Errazkin, al que se relaciona con el asesinato de su padre.

En declaraciones a la cadena Ser, Sandra Carrasco ha reconocido que desconocía que quedaba alguien por detener en relación con el atentado que acabó con la vida de su padre. "Pensaba que ya estaban todos detenidos", ha asegurado.

Por eso, "la noticia me ha pillado por sorpresa", ha supuesto "un gran alivio" y "he sentido alegría", ha dicho.

Carrasco también ha explicado que, aunque "el tiempo calma y te vas acostumbrando a vivir con ello, sigo teniendo rabia aunque no tanta como la de aquel día".

Además se ha mostrado pesimista y ha asegurado no tener "esperanza" porque, "por ejemplo", hay gente que no ha pedido perdón.

"Que se pudra en prisión"

El secretario general del PSE-EE en Arrasate (Gipuzkoa), Francisco García Raya, amigo íntimo de Isaías Carrasco, ha deseado que Ugaitz Errazkin "se pudra en la cárcel".

García Raya socorrió en la calle a Isaías  minutos después de que éste recibiera cinco disparos a través del parabrisas en el momento en el que accedía a su coche para ir a trabajar el 7 de marzo de 2008.

"Vi cómo se desangraba en la calle" un "buen amigo", ha recordado en declaraciones a EFE García Raya, quien ha asegurado que la detención de todos los etarras implicados en este "cruel" asesinato supone un "alivio muy grande" para todo el entorno de Isaías Carrasco.

Ha deseado que "todo el peso de la Justicia caiga" sobre Ugaitz Errazkin y que "ojalá se pudra" en prisión.

"A todos los cerdos les llega su San Martín", ha sentenciado García Raya, quien ha comentado que todavía no se ha puesto en contacto con la familia de Carrasco, pero que espera hacerlo a lo largo del día.

Ha expresado el deseo compartido tanto de sus familiares como de los amigos de que detengan a todos los que han intervenido en el atentado que costó la vida al exconcejal socialista.

Ha recordado que esta misma sensación de "alivio" la experimentó en febrero de 2010, tras la detención en Francia de Beñat Aguinagalde, presunto asesino de Carrasco.

Francisco García Raya era el portavoz del PSE-EE en el Ayuntamiento de Arrasate cuando Isaías Carrasco fue concejal, con lo que compartieron trabajo municipal a lo largo de más de una legislatura aunque, García Raya puntualiza que, por encima de todo, era "un buen amigo"

Mostrar comentarios

Códigos Descuento