Mar Barcón, elegida nueva secretaria general del PSOE de A Coruña con el 46,6% de los votos

Apuesta por un proyecto "solvente" con un equipo que tiene "ambición" para situar al PSOE "en un partido de referencia"

La portavoz del grupo municipal del PSOE en A Coruña, Mar Barcón, ha sido elegida nueva secretaria general de los socialistas de la ciudad de A Coruña, en sustitución de Javier Losada, con un 46,6 por ciento de los votos, un total de 164 sufragios.

Barcón ha sido proclamada secretaria general pasadas las 23.00 horas de este lunes en la asamblea que ha tenido lugar en el Rectorado de la Universidade da Coruña.

La nueva secretaria general del PSOE local ha obtenido 164 votos frente a los 152 conseguidos por el concejal Jesús Fernández, lo que supone un 43,2 por ciento, y los 34 de Manuel Vilaboy, es decir 9,7 por ciento mientras que hubo dos votos en blanco.

Previamente a la votación, en su intervención, Barcón apostó por un proyecto "solvente" con un equipo que tiene "ambición" para situar al PSOE "en un partido de referencia política en la ciudad". "Un equipo intergeneracional y con personas con experiencia", ha apostillado.

Asimismo, entre las medidas de su programa, ha destacado la realización de un código ético con un acercamiento "una vez cada tres meses" con aquellos que han ostentado cargos tanto en la dirección del partido como en instituciones públicas.

"salir con la cabeza alta"

"Tenemos que salir a la calle con la cabeza alta" ha subrayado durante su discurso la socialista, quien ha afirmado que* "tengo pasado y a veces me equivoco".

Por su parte, Fernández ha insistido en "no seguir proyectando una imagen de pasado" y ha apostado por el "futuro", mientras que Vilaboy ha remarcado la necesidad de "cambios estructurales"* para recuperar el "terreno perdido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento