Carlos Fabra dice que el aeropuerto estará operativo en enero de 2013

Dice que dejará de ser presidente de Aerocas cuando Alberto Fabra "lo considere conveniente, no antes"

El presidente de Aerocas, Carlos Fabra, ha señalado este lunes que el aeropuerto de Castellón estará operativo en enero de 2013. Al respecto ha dicho que "el 1 de enero de 2013 es la fecha planteada para la puesta en marcha del aeropuerto, pero puede ser ese día o el 2 de enero o, a lo mejor, es el 31 de diciembre de 2012".

En este sentido, ha señalado que ha hablado con los técnicos y con empresas que tienen interés en colaborar y mantiene relaciones con el Ministerio de Fomento "para intentar adelantar las fechas".

Fabra se ha pronunciado en estos términos tras la entrega de los Premios a la Exportación de la Cámara de Comercio y al ser preguntado por el aeropuerto.

Dirigiéndose a los periodistas, ha señalado que éstos "pretenden hacer del aeropuerto un debate diario en los medios de comunicación" y -ha añadido- "eso es lo que ha servido a la oposición para intentar hacer la mofa de una infraestructura que, sin duda, es la más importante que hay en este momento planteada en la provincia".

"Aparte de la cortedad de miras de la oposición y de que son unos 'suros', no les quiero dar mucha munición para que sigan hablando", ha aclarado.

Por otra parte, Fabra ha anunciado que dejará de ser presidente de Aerocas cuando el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "lo considere conveniente, no antes, porque él es el presidente y yo me debo a una sociedad pública en la que el presidente decide las cuestiones".

"Sé que en estos momentos gozo de la confianza del presiente y, por lo tanto, estoy realizando mi labor con mucha entrega y con muchas ganas y espero que todo salga como tenemos previsto", ha añadido.

Preguntado por las conversaciones con la concesionaria del aeropuerto, ha dicho que "todos tenemos prisa, todos tenemos ganas, pero son acuerdos importantes, de dimensiones económicas importantes y, posiblemente si no existiéramos los abogados, todo iría más deprisa, pero los abogados nos empeñamos a veces en que todo vaya más despacio".

Fabra espera que "todo se solucione pronto y satisfactoriamente para ambas partes", pues -ha indicado- "Concesiones y nosotros queremos lo mismo, llegar a un acuerdo, en el que se tienen que ir atando cabillos que parece que no tienen importancia, pero siempre tienen trascendencia". "Deseo que los pronósticos de la consellera de Turismo y los míos sean positivos y se cumplan", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento