Más de 4.000 personas visitan la 'Plaza de los Sabores' de Teruel en Valencia

Más de 4.000 personas han visitado la 'Plaza de los Sabores' organizada por la Cámara de Comercio de Teruel a lo largo de los cuatro días, desde el jueves 21 al domingo 24 de junio, en Valencia y en la que se han servido más de 8.000 degustaciones de productos turolenses.

Más de 4.000 personas han visitado la 'Plaza de los Sabores' organizada por la Cámara de Comercio de Teruel a lo largo de los cuatro días, desde el jueves 21 al domingo 24 de junio, en Valencia y en la que se han servido más de 8.000 degustaciones de productos turolenses.

La Cámara de Comercio de Teruel, a través del programa 'Elige Teruel', con la colaboración de la Cámara Agraria de Teruel y el Patronato Provincial de Turismo promocionaron en Valencia los productos agroalimentarios y la oferta turística de la provincia de Teruel.

Esta actividad ha servido "para que la provincia haya dado a conocer su oferta más selecta en ambos sectores a una población geográfica y culturalmente muy cercana a Teruel, con más de cinco millones de potenciales consumidores", han informado desde el organismo cameral.

Así, desde el pasado jueves hasta el domingo, el cauce del río Turia, bajo el puente de Calatrava, se transformó en la denominada 'Plaza de los sabores de Teruel'. En ella, se dieron cita 25 expositores, con participación de empresas privadas del sector —productores agroalimentarios, hoteles y restaurantes—, asociaciones empresariales y organismos institucionales.

El público valenciano ha dado muy buena acogida a esta iniciativa a pesar de las altas temperaturas registradas a lo largo de todo el fin de semana.

Los organizadores han destacado el gran éxito de público en la cata maridaje de alimentos turolenses (jamón, trufa, quesos, aceite del Bajo Aragón y dulces) y vinos valencianos de la Bodega Vegalfaro que ha realizado el turolense Raúl Igual, Mejor Sumiller de España 2010.

Presentaciones y catas de otros productos como los quesos, el azafrán, el Ternasco de Aragón en sus diferentes versiones, así como productos de la Sierra de Albarracín o el Maestrazgo, también han sido protagonistas.

Club inspira

Los actos de Valencia también han servido para dar a conocer 'Inspira. Sueños y sabores. Teruel', la marca comercial del nuevo club de alojamiento de la provincia promovido desde la Cámara de Comercio de Teruel y el Gobierno de Aragón.

'Inspira', reúne a los mejores hoteles, hostales, viviendas de turismo rural y apartamentos turísticos de la provincia de Teruel. Está formado por 35 alojamientos de diferentes tipologías y categorías. Toda esta oferta está recogida en una guía de 120 páginas.

Además del esfuerzo de los 25 expositores, la Cámara de Comercio ha agradecido el desinterés de asociaciones y personas que han colaborado en todos los actos, como la Asociación de Barman de Valencia y de su presidente, Eugenio Garcés; el cantante turolense, David Sancho; Dinópolis y la Asociación Cultural San Cristóbal de Jabaloyas que elaboró un "caldero mágico" al licor de azafrán para celebrar la entrada del solsticio de verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento