Prieto asegura que la localidad de Puebla del Salvador (Cuenca) mantendrá el colegio "si cumple con los ratios"

Asegura que en Puente de Vadillos no hay once alumnos y arremete contra su alcalde
Prieto
Prieto
EUROPA PRESS
Prieto

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha afirmado que "si Puebla del Salvador cumple con los ratios, no habrá problemas" para que mantenga su colegio abierto el próximo curso.

A preguntas de los medios, Prieto ha lamentado que haya alcaldes que se han preocupado más por salir en "la foto y en los medios" que por su colegio. En este punto, ha señalado que la Consejería de Educación estudia ahora la situación del colegio de Puebla del Salvador, que según el AMPA, cuenta con once alumnos.

El presidente de la Diputación ha defendido que la Consejería está siendo "flexible con todos los municipios" y no se entiende que los pueblos que tienen seis escolares matriculados aleguen ahora que "tienen las mismas condiciones que los que tienen once".

Puente de vadillos

En referencia a Puente de Vadillos, donde según el Ayuntamiento, han matriculado este lunes a un alumno de una familia gallega que se instalará en el municipio, Prieto ha rechazado que haya once alumnos matriculados.

También ha arremetido contra el primer edil de esta pedanía de Cañizares, Julio César Bodoque, a quien ha acusado de "utilizar una audiencia con el presidente para manipular esa audiencia y salir en los medios".

Con todo, en palabras de Prieto, "los municipios que tengan 11 ó 12 alumnos son los que va a permanecer abierto el colegio el curso que viene". A este respecto ha criticado que conociendo cuál era el número mínimo de alumnos hace meses, haya municipios que en la última semana del curso 2011-2012 "quieran estar con este debate abierto".

Asimismo, Prieto ha asegurado que el equipo de Gobierno provincial ha demostrado defender las escuelas de los municipios y como presidente de la Diputación, ha dicho, ha mediado entre ayuntamientos y Consejería para trasladar las peticiones que los alcaldes le han comunicado.

El 'popular' ha lamentado que haya a quien le moleste que haya "tomado cartas" en el asunto pero ha reiterado que el Ejecutivo provincial está a favor de la escuela rural.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento