Sotogrande, la actividad inmobiliaria de la cadena hotelera NH Hoteles, con sede social en San Roque (Cádiz), tiene previsto celebrar junta ordinaria de accionistas este martes, 26 de junio, en primera convocatoria, donde ratificará la modificación de los estatutos sociales y del reglamento para adaptarlos a la actual normativa y donde aprobará las cuentas anuales correspondiente al ejercicio 2011.

Según la comunicación de la sociedad, remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y consultada por Europa Press, el consejo de administración aprobó convocar junta general de accionistas para los días 26 y 27 de junio de 2012, en primera y segunda convocatoria respectivamente, aunque previsiblemente la junta se celebrará en primera convocatoria, esto es, este martes.

Según el orden del día, entre las propuestas de acuerdos aprobadas por el consejo para su sometimiento a la junta de accionistas, que se celebrará en el hotel NH Almenara, se examinarán y aprobarán las cuentas anuales, informe de gestión y propuesta de aplicación del resultado correspondiente al ejercicio 2011, y de la gestión del consejo de administración durante dicho ejercicio.

De esta forma, se aprobarán las cuentas anuales —balance, cuenta de pérdidas y ganancias, estado de cambios en el patrimonio neto, estado de flujos de efectivo y memoria—, y el informe de gestión correspondientes al ejercicio 2011, tanto de la sociedad como de su grupo consolidado, así como la gestión del consejo de administración durante dicho ejercicio. Asimismo, se aprobará la aplicación del resultado del ejercicio 2011.

Asimismo, la junta de accionistas tiene previsto abordar la fijación del número de consejeros, nombrar el auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo consolidado y aprobar la página web corporativa.

Sotogrande abordará en su junta de accionistas la modificación de estatutos sociales y del reglamento de la junta general para su adaptación al nuevo texto de los estatutos sociales.

La junta de accionistas tiene previsto fijar el importe anual de la retribución del consejo de administración y sus comisiones, delegar facultades para formalizar, interpretar, subsanar y ejecutar los acuerdos adoptados por la junta de accionistas y acometer una votación consultiva del informe anual sobre las remuneraciones de los consejeros.

Sotogrande ha cerrado el año 2011 con unas pérdidas de 31,6 millones de euros, lo que supone aumentar un 50 por ciento sus pérdidas en relación con los 21,1 millones de pérdidas que se contabilizaron en el ejercicio anterior.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.