El XV Festival de Jazz de Bermeo ofrecerá tres conciertos y una Jam session del 4 al 6 de julio

El XV Festival de Bermeo, conocido como Jazzber, ofrecerá tres conciertos y una jam sesión del 4 al 6 de julio. Para ello, contará, entre otros, con los grupos europeos Tobias Menhart Quintet y Miroslav Hloucal Quartet, finalistas en el concurso internacional de Getxo.

El XV Festival de Bermeo, conocido como Jazzber, ofrecerá tres conciertos y una jam sesión del 4 al 6 de julio. Para ello, contará, entre otros, con los grupos europeos Tobias Menhart Quintet y Miroslav Hloucal Quartet, finalistas en el concurso internacional de Getxo.

El concejal de Cultura, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Bermeo, Aingeru Astui, ha dado a conocer los detalles de este festival "único" en la comarca de Busturialdea, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de Joseba Verdes, miembro del grupo Jizz-Jazz.

El festival de jazz comenzará el próximo 4 de julio en el Kafe Antzokia de Bermeo, con el concierto que ofrecerá el grupo vasco Miguel Salvador Project a partir de las 20.30 horas. En el mismo, presentará su segundo disco "Viaje a Etreum" que, publicado en 2011, ofrece un sonido "moderno y minimalista".

El guitarrista bilbaíno Miguel Salvador tiene una larga trayectoria en el panorama jazzístico nacional e internacional. Junto a Salvador, conforman el grupo Mikel Andueza (saxo), Jon Piris, (contrabajo), y Borja Barrueta (batería).

El 5 de julio será el turno del quinteto alemán Tobias Meinhart que produce un jazz "intenso, puro, en el que la artesanía musical se encuentra con la creatividad más sofisticada". Su último trabajo "Doublemoon" publicado en 2011 les ha llevado, durante el último año, a realizar una intensa gira de más de 40 conciertos. El concierto será a partir de las 20.30 horas en el Kafe Antzokia.

También en el Kafe Antzokia y a partir de las 20.30 horas ofrecerá el próximo 6 de julio su concierto el cuarteto de la República Checa Miroslav Hloucal Quartet. Este trompetista combina su labor docente en el Conservatorio Internacional de Praga con la participación en un amplio número de proyectos. Desde el año 2007 su discografía recoge más de una docena de trabajos.

El festival de jazz terminará el 6 de julio con la tradicional jam session en el Izaro Irish Pub a partir de las 22.30 de la noche. El concejal de Cultura de Bermeo ha recordado que Jazzber es el único festival de jazz que se celebra en la comarca. Por ello, según ha dicho, ofrece "una oportunidad única a los aficionados al jazz y a la música en general para poder disfrutar de estos conciertos y conocer mejor este estilo".

El Festival Jazzber está organizado por el Departamento de Cultura, Juventud y Educación del Ayuntamiento de Bermeo junto con el grupo Jizz-Jazz. También colaboran la Diputación Foral de Bizkaia, Izaro Irish Pub, el Kafe Antzokia de Bermeo, Oizmendi Telebista e Itsuki irratia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento