Los mayores de Sevilla dispondrán el próximo otoño de 830 plazas más en residencias, de las que 23 serán gratuitas. Estarán repartidas en tres nuevos centros en Kansas City, Bellavista y Parque Alcosa. Urbanismo adjudicó ayer las parcelas a dos entidades privadas, aunque «sin ánimo de lucro», según aseguró Emilio Carrillo, delegado de Urbanismo.

La mayor se levantará en Kansas City. Tendrán 250 plazas internas y 80 diurnas. En Bellavista y Parque Alcosa habrá cabida en cada una para 200 internos. Sus unidades diurnas acogerán a 40 y 60 ancianos, respectivamente. El Ayuntamiento se queda con 23 plazas para internos que adjudicará sin costes a personas que lo necesiten.

En otro barrio de Sevilla, en Torreblanca, se aprobó la construcción de 47 viviendas de protección oficial. Las edificará una empresa privada. El m2 de los pisos costará un máximo de 1.102 euros y de 661 para garaje y trastero. Las obras durarán 18 meses.

Sorteo de VPO, a final de noviembre

¿Venta o alquiler? Las preferencias quedan a un lado cuando el mercado está por las nubes. El 60% de los 55.000 solicitantes de las 1.200 VPO del próximo sorteo optan tanto a compra como a alquiler. Hasta ahora sólo entre el 8% y el 10% se decantaba por este último. La asignación de números para el sorteo se hará del 20 al 25 de octubre. Las bolas saldrán en torno al 20 de noviembre.