Detenido el padre de un joven hallado muerto y descuartizado en un pueblo de Sevilla

  • El detenido, de unos sesenta años de edad, ha sido imputado inicialmente por un presunto delito de homicidio.
  • Un vecino alertó al servicio de emergencias tras encontrar el cuerpo sin vida de un joven a orillas del río Huéznar.
  • El presunto homicida sufría malos tratos por parte de la víctima.
Situación geográfica del municipio sevillano Villanueva del Río y Minas
Situación geográfica del municipio sevillano Villanueva del Río y Minas
GOOGLE MAPS
Situación geográfica del municipio sevillano Villanueva del Río y Minas

La Guardia Civil ha imputado, inicialmente y a expensas de lo que determine la investigación de los hechos, un presunto delito de homicidio a un hombre de alrededor de 60 años de edad que ha sido detenido por matar y descuartizar supuestamente a su hijo de 26 años en el municipio sevillano de Villanueva del Río y Minas, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Como ya indicaron fuentes del servicio de Emergencias 112, a las 8.40 horas de este lunes un particular llamó alertando de que había encontrado el cuerpo sin vida de una persona a dos metros de la orilla de la ribera del Huéznar, en el término municipal de Villanueva del Río y Minas.

Efectivos sanitarios de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los Bomberos de la Diputación de Sevilla se aproximaron al lugar de los hechos, además de agentes de la Policía Judicial encargados de la investigación del suceso, que ha sido calificado de "terrible" por el alcalde, Francisco Barrera. Éste ha afirmado que la víctima tenía problemas mentales y abusaría de estupefacientes.

Al parecer, el padre estaría ya "desesperado" a cuenta de la actitud conflictiva de su hijo, sobre todo porque él mismo habría padecido frecuentes malos tratos, circunstancias en las que se enmarca este crimen. El detenido habría matado a su hijo para, posteriormente, descuartizarlo, metiendo en diferentes bolsas de plástico la cabeza, el tronco y las cuatro extremidades.

La víctima residía junto a su padre en el número 35 de la calle Juan Ramón Jiménez, en Villanueva del Río y Minas. Precisamente, un vecino de este entorno habría alertado recientemente a las autoridades municipales del fuerte hedor procedente de esta vivienda habitada por la víctima y su padre.

El cadáver habría permanecido durante algún tiempo en el patio de la vivienda en cuestión, extremo que explicaría el fuerte hedor, y habría sido trasladado en un ciclomotor o motocicleta hasta un puente que salva el cauce del Huéznar, desde donde las aludidas bolsas habrían sido arrojadas al agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento