Calderón destaca la imagen de "equipo unido" de 'La Roja' y pronostica un 3-1 favorable a España en semifinales

El jugador extremeño de baloncesto de los Toronto Raptors José Manuel Calderón ha destacado la imagen de "equipo unido" y los "valores importantes" que está transmitiendo la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa.
Jose Manuel Calderon
Jose Manuel Calderon
EUROPA PRESS

El jugador extremeño de baloncesto de los Toronto Raptors José Manuel Calderón ha destacado la imagen de "equipo unido" y los "valores importantes" que está transmitiendo la Selección Española de Fútbol en la Eurocopa.

Además, Calderón ha pronosticado que en el partido de semifinales que España juega contra Portugal este miércoles el resultado será 3-1 favorable al conjunto español ya que "Cristiano (Ronaldo) está en buena forma y quizá marque un golito", aunque ha subrayado que 'La Roja' va "cada vez mejor".

José Manuel Calderón ha resaltado también que los españoles están "mal acostumbrados" a que la selección "lo hace bien y hay que ganar cuatro a cero todos los días", pero en "los campeonatos hay que celebrar" que se está "entre los cuatro mejores de Europa" y "ojalá el domingo" España celebre que vuelve a ser campeona europea, ha expresado.

Por su parte, el cantante extremeño Huecco ha opinado que en el partido de semifinales contra Portugal quedará 0-0 con gol español en la prórroga porque "va a ser muy difícil" y ha valorado que "La Roja está sabiendo competir".

Calderón y Huecco han hecho estas valoraciones durante la presentación del Campus Calderón en Cáceres y del proyecto que incluye este año denominado 'Canasta Solidaria'. En dicha presentación también han estado presentes el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Jesús Luis Blanco, y el concejal de Deportes de Cáceres, Pedro Muriel.

Juegos olímpicos

Asimismo, el baloncestista extremeño ha sido preguntado por cómo llega la Selección Española de Baloncesto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ha afirmado que España tiene "un gran equipo" pero sólo van 12 selecciones por lo que hay que "trabajar mucho". Ha opinado que la selección que sepa "controlar el cansancio" de los jugadores será la que "mejor llegue" a los juegos.

En cuanto a su situación personal, ha asegurado sentirse "muy bien" porque "dentro de lo que cabe" ha tenido "tiempo para descansar" por lo que está "listo para los juegos que es estar a tope".

'

Canasta solidaria'

Por otra parte, José Manuel Calderón ha presentado la sexta edición del campus que lleva su nombre y que hasta este sábado concentra a 160 niños en Cáceres para "disfrutar de una semana de baloncesto, de buenas experiencias" y "de conocer gente de todas partes de España", ha destacado.

Además, el jugador de baloncesto ha aseverado que "lo más importante" de este año dentro del campus es "un nuevo proyecto" de su fundación denominado 'Canasta Solidaria' que "consiste en que todos los niños después de los entrenamientos van a tirar tiros libres", los cuales serán contados por sus monitores y cada tiro encestado "va a ser un kilo de comida".

"Lo importante es anotar los máximos (tiros libres) posibles", ha explicado, porque al final del campus, este sábado, se hará el recuento y él se ha marcado "el objetivo de que se llegue a los 3.000 kilos" de comida que "en colaboración con banco de alimentos" se harán llegar "a muchas familias que lo necesitan en estos momentos", ha contado.

Finalmente, el cantante Huecco ha resaltado el hecho de que se celebre este campus y que se siga "apostando por vías de deporte y vías sanas" en tiempos en que la juventud "está un poco perdida" y ha entregado a Calderón una copia del Disco de Oro que ha conseguido su proyecto 'Dame Vida' en el que han colaborado multitud de deportistas y, entre ellos, el baloncestista extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento