Gerencia de Urbanismo estudiará este miércoles el traslado de la gasolinera de la avenida de Guipúzcoa

Se ubicará junto al Centro de Atención a Personas sin Hogar y el Parque Urbano de Bomberos

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará este miércoles, 27 de junio, el convenio y la aprobación del proyecto de modificación del plan municipal en Trinitarios que permitirán el traslado de la gasolinera ubicada en la avenida de Guipúzcoa.

Discosa, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota, abandonará un espacio que pasará a integrarse en el nuevo parque fluvial y ocupará una parcela actualmente desocupada situada junto al Centro de Atención a Personas sin Hogar y el Parque Urbano de Bomberos con acceso directo desde el vial.

El Ayuntamiento de Pamplona ha destacado que la gasolinera se mantendrá en Trinitarios con el fin de seguir ofreciendo servicio al Casco Antiguo y a las zonas cercanas de San Juan y Rochapea.

El traslado se realizará bajo la fórmula de permuta de parcelas y en la nueva situación la estación de servicio incluirá además de la gasolinera una zona de lavado de vehículos, igual que tenía anteriormente en la avenida de Guipúzcoa. El valor de la parcela en la que se asentaba Discosa es de 1.114.774 euros mientras que la que era propiedad del Ayuntamiento tiene un valor de 1.452.499 euros.

La parcela en la que está Discosa, después de la modificación del Plan Municipal, tendrá carácter de dotacional pública ligada al parque, mientras que en la que se ubique en el futuro cambiará de dotacional pública a comercial.

Discosa dejará de funcionar en su ubicación actual en cuanto entre en funcionamiento la nueva estación. Las obras darán comienzo en el plazo de dos meses desde el otorgamiento de la licencia y deberán ejecutarse en seis meses. Cepsa Comercial Petróleo, S.A. entregará la parcela libre de las instalaciones y edificaciones, incluida la inertización de todos los depósitos existentes y la descontaminación de la superficie.

El convenio también recoge que Cepsa Comercial Petróleo, S.A. ejercerá su actividad en la nueva parcela al menos durante 15 años, plazo durante el que el Ayuntamiento no otorgará nuevas licencias para gasolineras en ese ámbito.

La semana pasada Gerencia de Urbanismo aprobó la adjudicación de las obras de derribo del lavadero situado junto a la gasolinera. Este derribó comenzará a principios de agosto con lo que continuarán las obras del nuevo parque que contará con una extensión total de 150.000 metros cuadrados.

Los trabajos comenzaron el pasado 21 de mayo en el entorno de la pasarela del Plazaola y en la parte superior. Este último espacio, actualmente de asfalto y acera, se convertirá en zona verde y arbolada y con parterres atravesados por un paseo peatonal de hormigón de 5 metros de ancho y por un carril bici de 2 metros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento