Espadas pide a Zoido, "el alcalde ausente", decir "cuando y cómo" creará los empleos del anunciado plan

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado que Juan Ignacio Zoido se haya convertido en un alcalde "ausente, con la cabeza en el PP andaluz, y que no está centrado en ningún momento", apuntando a la presentación en el Debate del Estado de la Ciudad de propuestas "no meditadas y que ofenden la realidad de la ciudad".
El Portavoz Del PSOE En El Ayuntamiento, Juan Espadas
El Portavoz Del PSOE En El Ayuntamiento, Juan Espadas
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha criticado que Juan Ignacio Zoido se haya convertido en un alcalde "ausente, con la cabeza en el PP andaluz, y que no está centrado en ningún momento", apuntando a la presentación en el Debate del Estado de la Ciudad de propuestas "no meditadas y que ofenden la realidad de la ciudad".

En rueda de prensa, Espadas ha realizado una valoración de las propuestas esbozadas por Zoido en el citado Pleno, "en vista del desprecio del PP hacia la opinión de la oposición y de los ciudadanos a los que representamos, por no haber permitido en el Pleno un turno de intervención para replicar al alcalde y exigirle concreción".

El líder de la oposición califica el debate como "una oportunidad perdida para el balance real y la adopción de acuerdos concretos que permitiera, entre otros objetivos urgentes, plantar cara al paro". Con todo, para Espadas, "lo más doloroso fue constatar que Sevilla tiene un alcalde ausente, que no estuvo centrado ni en hacer balance ni en plantear su opinión sobre las propuestas de la oposición, limitándose sólo al final del pleno a cerrar con ideas no meditadas que ofenden la realidad de los sevillanos sobre el principal problema que es el paro y la falta de iniciativas del PP".

Así, afirma que el alcalde dio muestras "evidentes de que ya no está en Sevilla, y de que lo que tiene en la cabeza es su liderazgo del PP-A y el congreso que celebrarán próximamente". De este modo, critica que haya tardado un año en realizar propuestas como las planteadas en el Pleno y de las que "no concretó ni cuántos ni cuándo empezarán a generarse puestos de trabajo".

"desacreditado" para hablar de planes de formación

De hecho, considera que Zoido está "desacreditado" para hablar de planes de formación "cuando en lo que va de año no ha puesto en marcha ni uno solo de los que el Ayuntamiento de Sevilla tiene concedidos y aprobados". En concreto, Espadas menciona el "descontrol y la falta de impulso" del gobierno del PP para arrancar el programa Redes sobre el que Zoido "tiene autonomía absoluta". Así, señala que, "pese a que en julio aprobó destinar 1,3 millones de euros y en abril la contratación de 33 personas, el propio gobierno ha desestimado ahora ponerlo en marcha hasta septiembre u octubre próximos", lo que considera "una tomadura de pelo" y califica de "decepcionante".

En el mismo sentido, lamenta que Zoido aplace la puesta en marcha del anunciado Plan Director de Economía y Empleo a septiembre, "ante la evidencia de que ha suspendido en junio a juzgar por los datos de desempleo", lamentando que el concejal de Relaciones Institucionales, Javier Landa (PP), lleve "un año sin materializar ningún tipo de propuesta que lo combata". Con todo, ha pedido detalles sobre ese Plan preguntando a Zoido si "estarán ahí recogidos los 25.000 empleos que prometió en campaña".

Igualmente, apunta que el resto de propuesta esbozadas por Zoido, "muchas de ellas anecdóticas y domésticas, no tengan traducción posible e inmediata en la generación de actividad y empleo, como los sevillanos esperan de su alcalde". Así, menciona la Ciudad de la Imagen o la Zona Franca, "en tramitación y sin fecha, aunque el alcalde los compute como ejecutados", o el plan de aparcamientos del que "Zoido ya dio por concluido el de San Martín de Porres".

En este paquete, incluye también la compra "de uno o dos camines de Lipasam, el segundo plan de gorrillas del gobierno Zoido y hasta la adopción como nuevo del proyecto de carriles reservados para bus que tenía el anterior Gobierno". Espadas lamenta el "nulo impacto" en el empleo, y duda del carril bus "que quieren los conductores de Tussam y que es verdaderamente eficaz para la velocidad comercial o si se trata de una versión light que se limita a pintar sobre el asfalto la reserva".

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