Los sindicatos CCOO y UGT han vuelto a concentrarse este lunes ante los principales centros de trabajo de la Junta de Andalucía de las principales ciudades andaluces, para protestar por el plan de ajuste aprobado por el Gobierno andaluz.

Fuentes sindicales han indicado a Europa Press que estas concentraciones se han celebrado "sin incidentes" y han advertido de que "es cierto que la gente cada vez está más molesta, porque empieza a visualizar la incidencia del plan de ajuste en sus bolsillos", aunque por el momento no han recibido ninguna nómina afectada.

Estos sindicatos actualmente preparan ya su estrategia y discurso que llevarán ante el Parlamento andaluz durante el trámite parlamentario que siga el decreto ley de plan de ajuste, que va a ser tramitado como proyecto de ley. En ese punto, ha recordado que este plan de ajuste "incidirá en las retribuciones y servicios, supondrá menos empleo público y menos calidad en los empleos".

Asimismo, fuentes de CCOO han mostrado su respeto por la decisión que adopte IU sobre el plan de ajuste "en el marco de su legitimidad como partido".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.