El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Pablo Muñoz, ha justificado su abstención en la petición del PP de retirar el expediente de licencia de obras a Remar en el único solar municipal de Rosales del Canal en que "hay que agotar las vías de diálogo".

Muñoz ha explicado que al exponer un grupo —el PP— la voluntad de llegar a acuerdos dadas las suspicacias ciudadanas para que se instale Remar en este barrio "hay que agotar todas las posibilidades de diálogo", ha recalcado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Muñoz ha estimado que "hay posibilidades de suelos en las inmediaciones de Rosales del Canal y se puede producir algún acuerdo", ha estimado.

Muñoz ha querido aclarar que si en el origen de este asunto IU hubiera tenido que conceder a Remar este solar "no lo habría hecho" para recordar que "nos encontramos con una cadena de elementos y asumimos la legalidad" en referencia a una sentencia judicial que indica que el proceso legal seguido hasta ahora se ajusta a derecho.

El concejal de IU ha apuntado que hay parcelas en liza y "cabe la discusión" para una nueva ubicación, si bien ha asegurado que "hay voluntad de no alargar indefinidamente este asunto".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.