El PP extremeño apunta que el "ranking" de sueldos "puede estar un poco distorsionado"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha apuntado que el "ranking" de los sueldos publicados en la prensa regional donde se asegura que Monago cobra 3.000 euros más al año que Mariano Rajoy, "puede estar un poco distorsionado".
Parejo
Parejo
EUROPA PRESS
Parejo

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Extremadura, Juan Parejo, ha apuntado que el "ranking" de los sueldos publicados en la prensa regional donde se asegura que Monago cobra 3.000 euros más al año que Mariano Rajoy, "puede estar un poco distorsionado".

Parejo ha indicado que tales datos han sido elaborados por parte "de implicados" en el caso de los "famosos" ERE de Andalucía, por lo que "el ranking puede estar un poco distorsionado".

Preguntado por la prensa, ha recordado que si "Vara se quejaba de que era de los peores pagados" de España y "ahora" Monago "plantea una reducción" del sueldo de los diputados de un cinco por ciento, "ahora estará peor".

Además, ha asegurado que el Gobierno de Extremadura ahorrará más de 1,3 millones de euros al año en Altos Cargos y más de 2,6 millones en cargos de confianza, lo que supone un total de mas de cuatro millones de euros de ahorro por año.

"nueva algarada"

Por otra parte, Parejo ha tachado de "nueva algarada" del PSOE la convocatoria de una concentración este martes, al inicio del Debate del Estado de la Región, por el cierre de los Puntos de Atención Continuada (PAC).

Parejo ha explicado que el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha "vuelto a convocar a sus arietes ultra contra el gobierno" para sembrar "crispación" porque, según Parejo, "sigue sin acatar" once meses después el resultado electoral.

Así, ha argumentado que Vara busca un debate "paralelo" porque "no" tiene "argumentos" ni "propuestas" ni "alternativas", sino que "sólo busca destruir" al convocar "a los suyos" con "pancarta y megáfono".

También ha señalado que esta movilización, a la que ha calificado de "falta de respeto institucional", busca amedrentar a los diputados para hacer "daño" a Extremadura y para tratar de "desgastar" al gobierno, al tiempo que ha considerado que es el propio PSOE quien se está "desgastando".

En esta línea, Parejo ha lamentado también que en la movilización del PSOE del pasado viernes frente a la sede de la presidencia del Gobirno regional, tuvo "la oportunidad de ser insultado". Ante estas circunstancias, ha asegurado que quien tiene que "poner fin" a esta situación es el propio Vara.

"No se puede utilizar la calle por parte de un partido para crispar, tensionar y reventar el clima de estabilidad que hemos disfrutado hasta el día hoy", ha aseverado Parejo en rueda de prensa, al tiempo que ha matizado que con las "manifestaciones, las pancartas, el megáfono y con esos insultos a quienes están tratando de sacar adelante en la región, no se construye Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento