PSOE acusa al alcalde de Huétor Santillán (PP) de amparar una obra "ilegal" promovida por el padre de una edil

El PSOE de Huétor Santillán (Granada) ha acusado este lunes al alcalde del municipio, Francisco Martínez (PP), de permitir y amparar una obra "ilegal" promovida por A.M.G., padre de la actual concejal del PP en el gobierno municipal Marta Mesa (PP).
N.P. PSOE Obra Ilegal Huétor Santillán 20120625
N.P. PSOE Obra Ilegal Huétor Santillán 20120625
EUROPA PRESS/PSOE-GRANADA

El PSOE de Huétor Santillán (Granada) ha acusado este lunes al alcalde del municipio, Francisco Martínez (PP), de permitir y amparar una obra "ilegal" promovida por A.M.G., padre de la actual concejal del PP en el gobierno municipal Marta Mesa (PP).

En concreto, la Junta de Gobierno Local de la Corporación concedía el pasado 15 de noviembre de 2011 licencia de obras para la construcción de un muro de contención en una parcela, la UA-1, donde a día de hoy se levanta un edificio de dos plantas, que cuenta ya incluso con el tejado, y donde continúan además los trabajos de construcción.

De hecho, y a solicitud del grupo municipal socialista, el propio arquitecto municipal emitió un informe el pasado 29 de mayo donde afirma que "la Junta de Gobierno Local no ha concedido ninguna licencia para la construcción del edificio". "El 15 de noviembre de 2011 la Junta de Gobierno Local concede licencia de obras (lic. 55/11) para la construcción de un muro de contención en las parcelas catastrales [...] previo informe de Carreteras, pero no para la construcción del edificio", señala el arquitecto.

En estos momentos, según el PSOE, las obras avanzan y en el lugar hay además instalada una grúa, según el grupo socialista. Todo ello a pesar, según apunta el propio técnico municipal en su informe, de que el pasado 28 de diciembre el propio Ayuntamiento dictase "la paralización de las obras y que en esa fecha consistía en la construcción de la losa de cimentación". Una decisión que contrasta con la situación actual en la que se encuentra el edificio, muy avanzado, tal y como consta en la documentación gráfica con la que cuenta el grupo municipal del PSOE.

La diputada provincial socialista Fátima Gómez ha denunciado la "desfachatez" del alcalde y del PP, "que están dispuestos a mirar para otro lado y a saltarse la ley con tal de favorecer a una edil del partido, y que permiten que sus familiares levanten una vivienda de dos plantas con una licencia para sólo un muro de contención.

"Un nuevo episodio en el que el PP utiliza un Ayuntamiento en beneficio de unos pocos que, como sucede en la era Sebastián, siempre tienen el carné del Partido Popular o aparecen en el libro de familia de algún responsable público del PP", ha criticado.

La diputada provincial ha lamentado que para el alcalde del municipio existan ciudadanos de primera y de segunda, donde los primeros incumplen la normativa, no se les sanciona por ello y, encima de saltarse la ley, no pagan la correspondiente licencia de obras. "Casualmente esos ciudadanos de primera son siempre correligionarios del PP, amiguetes o familiares", ha añadido.

Fátima Gómez ha informado además de que la construcción se realiza en suelo urbanizable, pero sin desarrollo, por lo que la diputada socialista ha instado al alcalde de Huétor Santillán a que exija al promotor que restituya la legalidad urbanística y ordene el derribo de la construcción.

El grupo socialista ha solicitado además un informe a la Secretaría General del Ayuntamiento para que se pronuncie sobre el asunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento