El PP acusa a la oposición de practicar una "política carroñera" y de no hacer aportaciones "en positivo"

El PP ha acusado este lunes a los partidos de la oposición de practicar una "política carroñera, de buitres" ya que, según su opinión, están aprovechándose del "daño" de los demás para "intentar sacar un provecho político".
Portavoz Del PP, Miquel Ramis
Portavoz Del PP, Miquel Ramis
EUROPA PRESS
Portavoz Del PP, Miquel Ramis

El PP ha acusado este lunes a los partidos de la oposición de practicar una "política carroñera, de buitres" ya que, según su opinión, están aprovechándose del "daño" de los demás para "intentar sacar un provecho político".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa el portavoz de los 'populares' de Baleares, Miquel Ramis, quien ha realizado un balance del primer año en la oposición durante esta legislatura del PSIB y del PSM-IV-ExM.

Según ha indicado, durante este periodo ha habido una "ausencia total de cualquier aportación en positivo" de la oposición, y estas formaciones se han dedicado a "sacar a los más radicales a la calle". El PSIB, según su opinión, se ha dedicado a "radicalizar la política" y "no ha asumido que son la oposición".

"inactividad" del anterior govern

Además, ha lamentado la "situación insoportable" creada por los socialistas en materia económica en la comunidad y ha criticado que "ahora pretendan que el PP en un año arregle" este panorama creado por su "inactividad".

Asimismo, Ramis ha entendido que el PSIB está "más pendiente" de sus luchas internas, que tiene abiertas, según ha dicho, en el Ayuntamiento de Palma y en Ibiza, y les ha reprochado su "falta de ubicación política y de responsabilidad" por intentar obtener en la calle y en los medios de comunicación "lo que no consiguieron en las urnas".

En relación a las últimas encuestas hechas públicas sobre la intención de voto, ha admitido que el PP "está un poco a la baja", si bien ha considerado este hecho es un "éxito" teniendo en cuenta las "decisiones duras" que el Govern se ha visto obligado a adoptar, según su opinión.

Psm que "no toma ninguna decisión"

Por su parte, "el PSIB está casi peor y siguen bajando" ha dicho el portavoz, quien, en relación al PSM-IV-ExM ha entendido que es la opción que "sigue de lado", "no hace nada" y "no toma ninguna decisión".

En concreto, sobre la secretaria general del PSIB y expresidenta del Consell, Francina Armengol, ha apuntado que "continuamente está en los medios de comunicación por su gestión anterior" al frente de la institución insular. "Merece una explicación clara pero sigue desaparecida. ¿Dónde está? ¿Y el vocero mayor del Reino, Antoni Diéguez, que pide dimisiones? ¿Y el Bloc que gobernaba con ellos?", se ha preguntado el 'popular'.

En relación al PP de Manacor, Ramis ha indicado que habrá "cambios" en el PP de esta localidad, aunque ha reiterado que la formación se ha limitado a aplicar los estatutos de manera que, antes de que se produjese "cualquier discrepancia, todos sabíamos a qué jugábamos".

Además, en relación al PP de Mallorca ha indicado que la sucesión que se producirá entre Joan Rotger y Jeroni Salom "forma parte de la normalidad del partido" y ha destacado que "es bueno ir renovando", ha manifestado antes de recordar que las decisiones del presidente del partido son "herméticas", por lo que "las especulaciones son especulaciones".

Finalmente, sobre el PP de Ibiza, ha señalado que los dos candidatos que se presentan al congreso serán "magníficos presidentes", sea cual sea el elegido. Por lo que ha remarcado la necesidad de respetar la voluntad de los afiliados de la isla y "dejar que las cosas sucedan de forma normal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento