Bomberos de Cartagena intervinieron en 34 ocasiones durante la Noche de San Juan, aunque no hubo incidentes graves

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena registró 34 intervenciones durante la Noche de San Juan, aunque ninguna de ellas supuso incidentes graves.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena registró 34 intervenciones durante la Noche de San Juan, aunque ninguna de ellas supuso incidentes graves.

Entre las once de la noche y las cinco de la mañana, los bomberos tuvieron que salir en 34 ocasiones para sofocar pequeños incendios. En el parte que emitieron al día siguiente, los bomberos registraron fuegos en una palmera, en tres coches, otros 12 en contenedores y 18 en matorrales y entornos de hogueras.

Aunque los bomberos tuvieron que sofocar 12 incendios en contenedores, en total se quemaron durante esa noche 43. La mayoría de ellos se registraron en la ciudad y en el centro (23), mientras que los 20 restantes ocurrieron en diputaciones.

En cuanto a los lugares en los que ocurrieron los hechos fueron la barriada José María Lapuerta (3), los Molinos Marfagones (6), la Urbanización Mediterráneo (3), La Vaguada (5) y el centro de la ciudad (6). Además, el mobiliario de El Albujón, La Aljorra, La Palma y La Puebla también se vio afectado.

Se estima que la quema de contenedores ha supuesto unos 21.000 euros de pérdidas, aunque se han registrado menos incidentes que años anteriores.

Según el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano García, "la ciudad ha ido ganando en seguridad en esta noche ya que se han reducido el número de intervenciones y afortunadamente no ha habido ningún herido".

Otros incendios en matorrales

Por otro lado, el domingo, los bomberos tuvieron que intervenir en el incendio de un matorral en Cala Cortina. El fuego empezó a las 14 horas. Los bomberos lo apagaron en cuestión de minutos, aunque tuvieron que regresar a la zona por la tarde, ya que se reactivó a las 17.00 horas. Se quemaron 1.000 metros cuadrados de monte.

Asimismo, a las 17.00 horas hubo otro incendio de matorral en la Avenida del Cantón, junto a la explanada del Eroski. Ardieron seis hectáreas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento