Presidente de la Diputación de Ciudad Real dice que el término "hambre" se ha "instalado" en la provincia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado que el término "hambre" ya se ha instalado en la provincia y que cada vez existen más personas que la padecen "literalmente".

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha asegurado que el término "hambre" ya se ha instalado en la provincia y que cada vez existen más personas que la padecen "literalmente".

De Lara ha hecho esta afirmación durante la presentación del Plan de Emergencia Social de la institución, junto al vicepresidente del Área Social, Ángal Caballero, al que se dedicarán dos millones de euros hasta marzo de 2013.

De los dos millones de euros del plan, uno y medio será repartido a través de los ayuntamientos, mientras el resto será dedicado a la compra de comida que será repartido por organizaciones no gubernamentales como Cruz Roja o Cáritas.

En el año de 2010, según De Lara, con este plan fueron atendidas 1.724 familias, aunque ahora la situación "se ha agravado" con la incorporación a las personas más necesitadas de grupos familiares "que hasta ahora podían ser consideradas como de clase media".

En esta ocasión, ha explicado De Lara, la ayuda se va a centrar, básicamente, en la alimentación y la higiene básica, aunque también se van a conceder ayudas para ropa y calzado, alquiler, pago de electricidad o gas.

Cada unidad familiar tendrá una ayuda mensual de 30 euros para alimentación para cada uno de sus miembros, aunque si hay menores de tres años, éstos tendrán una ayuda de 60 euros al mes.

De Lara ha recalcado que este plan "no es un plan de caridad, sino un plan de solidaridad" con las personas que peor lo están pasando por la situación de crisis económica. Ha puntualizado que la Junta de Comunidades, que tiene la competencia en estos temas, cuenta con un presupuesto de 2,4 millones de euros, mientras que la Diputación, con un presupuesto mucho menor, "dedica dos millones de euros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento