Las primeras picotas del Jerte llegan al Reino Unido

Las primeras cerezas Picotas del Valle del Jerte han llegado a las cooperativas e incluso a Reino Unido, según ha asegurado el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Ángel Prieto.

Las primeras cerezas Picotas del Valle del Jerte han llegado a las cooperativas e incluso a Reino Unido, según ha asegurado el presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte, Ángel Prieto.

Las variedades que están siendo recogidas en estos momentos son "Ambrunés y Pico Limón Negro" y salen fuera de los mercados nacionales en su mayoría por "el buen precio" que obtienen estas variedades en los mercados internacionales, según ha expuesto en declaraciones a Europa Press.

De esta manera en el día de ayer se recogieron en la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte aproximadamente "80.000 kilos de estas picotas" una cifra que de momento "es escasa" ya que se espera que en los días plenos de campaña de picota se lleguen a los "300.000 kilos diarios".

Unas cerezas que son "de buena calidad", según ha apuntado el presidente de la agrupación de cooperativas, quien ha añadido que la previsión que se tiene para la campaña de Picota es de "entre 6 y 7 millones de kilos".

Además, ha recordado que la ola de calor puede afectar a las cerezas Picotas en una "maduración mucho más rápida" y que el volumen de maduración supere al de recogida, aunque lo que hace daño a las cerezas "es el agua, no el tiempo seco".

Las previsiones de la campaña en su conjunto es que va a ser "buena en la producción" ya que se llevan aproximadamente recogidos y vendidos "casi 10.000.000 de kilos", la calidad está siendo "muy buena" y los precios han ido fluctuando ya que "comenzaron con precios muy bajos, luego se recuperaron y han vuelto a bajar" debido a un exceso de oferta.

Entre los principales mercados internacionales para estas cerezas del Valle del Jerte se encuentra el Reino Unido, dónde se considera a la Picota "no una cereza, sino otro producto" gracias a la promoción que se lleva realizando desde hace 10 años.

El reto de esta campaña es la promoción y la aceptación del producto en Rusia, dónde se va a realizar una promoción, junto con Extremadura Avante, y dónde ya están llegando las primeras cajas de Cerezas Picota del Valle del Jerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento