El secretario regional del PP, Vicente Tirado, ha apelado por el "consenso" en la aprobación de la Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para dar "entre todos" un "ejemplo de unidad" y de que en esta región "los socialistas, en vez de poner palos en las ruedas, se suman ahora a este proyecto de soluciones que representa Cospedal".

"Sería muy importante dar un mensaje a todos los castellano-manchegos y decir que aquí hay una región que, por encima de intereses partidistas, estamos unidos y estamos convencidos de que entre todos saldremos adelante", ha asegurado.

En este sentido, ha señalado que un acuerdo entre el PP y el PSOE "sería muy beneficioso fundamentalmente para los castellano-manchegos", ya que saldrían ganando todos —uno y otro partido político—, pero sobre todo Castilla-La Mancha".

A preguntas de los medios sobre las enmiendas que presentará el PSOE a las cuentas públicas de la región, Tirado ha asegurado que el PP "apoyará todas aquellas que sean beneficiosas para los castellano-manchegos", aunque ha añadido que no se van a "detener en aquellos que no quieren acuerdo".

"Lamento que el PSOE no esté trabajando por el acuerdo, y no quiera arrimar el hombro, máxime cuando ellos han sido los responsables de la quiebra en la que iban llevando las cuentas", ha indicado Tirado, al tiempo que ha declarado que espera "de corazón" que "se intenten presentar todas aquellas enmiendas que mejoren el texto de la Ley de Presupuestos".

Por último, ha recordado el "gran acuerdo" que ofreció la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, al Grupo Parlamentario, y ha reiterado que la "firmeza" del PP es "sacar adelante los mejores presupuestos para garantizar una sanidad y educación pública, universal y gratuita, y unos servicios sociales".

Campaña explicativa

Por otro lado, el secretario regional del PP ha señalado que su partido está llevando a cabo una "campaña" para explicar a los ciudadanos el "por qué" y el "para qué" de las medidas de ajuste aplicadas por el Gobierno de Cospedal.

A este respecto, Tirado ha asegurado que Cospedal "ha sido pionera en cuanto a dar explicaciones de qué es lo que se está haciendo" y que siempre les ha recomendado que "hay que dar la cara", por lo que van a "implementar" aún más esa campaña explicativa en la región.

"Vamos a trabajar de manera más intensa en esa labor de explicación y sobre todo de cercanía y de estar permanente con los ciudadanos, porque es muy importante que sepan que aquí hubo un partido, que era el PSOE, que puso en peligro los servicios sociales y la economía de la región y que hay otro partido, que es el PP, que está garantizando los servicios sociales, la economía", ha asegurado.

Asimismo, ha explicado que bajo el título 'Reformas. Garantía de futuro. #la verdad', "todos los hombres y mujeres que forman parte de las estructuras de los ejecutivos del PP están haciendo visitas a los pueblos y están contactando con los colectivos sociales" para explicar todas las medidas.

Consulta aquí más noticias de Toledo.