Una cena con el suspense de Hitchcock

Teatro: El filme ‘La soga’ se transforma, fotograma por fotograma, en un montaje teatral que rebosa crimen e intriga.
El reparto ha recibido una excelente crítica allá por donde ha actuado.
El reparto ha recibido una excelente crítica allá por donde ha actuado.
Foto
El reparto ha recibido una excelente crítica allá por donde ha actuado.
El Teatro Alameda retrocede a mediados de los años cincuenta al salón de una casa pudiente donde se celebra una cena de etiqueta con una sorpresa en los postres. El halo de misterio y crimen perfecto –hasta que se demuestre lo contrario–, tan propio del cine negro, se introduce en las tablas del teatro con una producción basada en La soga, filme de culto de Alfred Hitchcock.

Broma macabra

Un reparto muy vinculado al Centro Dramático Nacional, con la dirección de fondo de Víctor Manuel Dogar, representa en Málaga un espectáculo que mira la película y la versión teatral de la que ésta procede, The Rope, de Patrick Hamilton.

El cadáver de Harry está bajo la mesa del banquete. Sus dos asesinos, un par de amigos de clase alta, traman esta broma macabra que inspiró al director inglés en 1948.

La composición actoral de la obra, que ha sido premiada con efusivos aplausos por parte del respetable, escenario tras escenario, está formada por Pedro Almagro, Alberto Maneiro, Paloma Paso, Rafael Segarra, Eva Higueras, Tomás Calleja, Ana Carvajal y Chema Muñoz. El texto, las interpretaciones y la cuidada escenografía prometen un buen espectáculo.

El gran maestro

Alfred Hitchcock (1899-1980) se introdujo en Hollywood con Rebeca (1940), una obra maestra rodada con Joan Fontaine y Laurence Olivier. En esa década, el director legó para la posteridad Sabotaje (1942), La sombra de una duda (1943) y La soga (1948), en la que Hitchcock trabajó con su actor fetiche, y a la vez genial, James Stewart.

* Teatro Alameda. Córdoba, 9. 21.00 h. Precio: 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento