RIM, fabricante de Blackberry, considera escindir o vender su división de 'hardware'

  • RIM separaría su división de 'hardware' de su red de mensajería.
  • También se habla de una posible venta aAmazon o Facebook.
  • Otra posibilidad es abrir la red de mensajería a rivales como Apple y Google.
Un hombre mira su Blackberry.
Un hombre mira su Blackberry.
GTres
Un hombre mira su Blackberry.

La compañía canadiense Research In Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, está estudiando dividir en dos su negocio, separando su división de hardware de su red de mensajería, según informó The Sunday Times.

RIM, que el mes pasado aseguró que había contratado a JP Morgan y RBC Capital para que estudiaran opciones estratégicas, podría escindir su división de teléfonos o venderla, informó el periódico británico sin citar fuentes.

Entre los potenciales compradores estarían Amazon y Facebook, según informó la publicación, que añadió que la red de mensajería de RIM podría venderse también, o abrirse a rivales como Apple y Google para generar ingresos.

Una opción alternativa sería mantener íntegra la compañía pero vender una parte a una firma tecnológica mayor como Microsoft, dijo el periódico.

La historia de Blackberry ha estado marcada durante el último año por despidos, dimisiones, pérdida de cuota de mercado, el poco éxito de su tableta y los problemas globales de conexión que se produjeron en 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento