Grave una chica de 16 años al recibir dos disparos de su novio

La muchacha vivía en un centro de menores del pueblo cordobés de Rute. El agresor, de 23 años, está detenido.
El joven, de 23 años, autor de los disparos, sale de las dependencias policiales de Rute (EFE).
El joven, de 23 años, autor de los disparos, sale de las dependencias policiales de Rute (EFE).
El joven, de 23 años, autor de los disparos, sale de las dependencias policiales de Rute (EFE).
El suceso ocurrió la noche del lunes, cuando una joven, acompañada de una amiga, volvía al centro de acogida en el que vive después de dar un paseo por Rute (Córdoba). El agresor, de 23 años y natural del municipio, se acercó a la víctima con la que mantenía una relación de pareja y le descerrajó dos disparos de escopeta a bocajarro. Ella tiene 16 años.Uno de los disparos impactó en el muslo y el otro, el más grave, en el abdomen, a la altura del estómago. Aunque no se teme por su vida, el último disparo le ha podido causar daños medulares y podría suponerle a la menor alguna afección neurológica, según el parte médico del Hospital Universitario Reina Sofía de la capital cordobesa.

Fue el propio joven el que avisó por teléfono a la Guardia Civil de la localidad de Rute de que él había efectuado los disparos, por lo que fue detenido inmediatamente.

Arrepentido

El agresor, que no tiene antecedentes penales ni denuncias anteriores por violencia doméstica, se encuentra a disposición judicial, «muy nervioso, afectado y arrepentido» por lo ocurrido, según explicó ayer uno de los abogados que le asiste en el caso.

La joven víctima, que es natural de Córdoba capital, tras la agresión tuvo que ser operada de urgencia en el Hospital Infanta Margarita del municipio de Cabra y, posteriormente, trasladada hasta el centro Reina Sofía, donde, al cierre de la edición, aún permanecía ingresada en la unidad de cuidados intensivos recuperándose.

Avisaron a los padres

La delegada para la Igualdad de la Junta en Córdoba, Victoria Fernández, informó ayer de que los disparos se realizaron en la vía pública cuando la joven volvía de dar un paseo, «algo habitual, sobre todo, en vacaciones, porque tienen un horario de vuelta cuando salen después de la cena, de entre las 22.45 y las 23.15». Fernández señaló que los padres biológicos de la menor pronto fueron avisados de lo sucedido y no descartó que la Administración autonómica vaya a presentarse como acusación particular en el posible juicio que se lleve a cabo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento