El Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres) entrega más de 6.700 euros solidarios a la Asociación Pádel para Todos

El Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres) ha hecho entrega este domingo de un cheque por valor de 6.713 euros recaudados en el último Torneo Solidario de Pádel y Tenis de esta localidad extremeña a la Asociación Pádel para Todos, que trabaja por la integración social de las personas con discapacidad.
Cheque
Cheque
REMITIDA
Cheque

El Ayuntamiento de Almaraz (Cáceres) ha hecho entrega este domingo de un cheque por valor de 6.713 euros recaudados en el último Torneo Solidario de Pádel y Tenis de esta localidad extremeña a la Asociación Pádel para Todos, que trabaja por la integración social de las personas con discapacidad.

Los concejales almaraceños Carlos Muñoz y Elena Tovar han estado presentes en la jornada de clausura del III Torneo Nacional de Pádel Adaptado, que se ha disputado en Madrid entre viernes pasado y este domingo, y que ha organizado Pádel para Todos.

El pasado mes de marzo, una delegación de alumnos de las escuelas de pádel adaptado de esta entidad no lucrativa, que trabaja con personas con discapacidad intelectual, había una exhibición de sus habilidades que había "deslumbrado" a los vecinos de Almaraz.

Durante el acto de entrega del simbólico talón, Muñoz ha destacado que los alumnos de Pádel para Todos han enseñado "muchos valores" a los almaraceños. Asimismo, ha expresado el compromiso que siente por la integración de este colectivo a través del deporte, y ha anunciado que organizará de nuevo actividades a favor de esta organización.

Muñoz y Tovar han estado presentes en la entrega de trofeos del III Torneo Nacional de Pádel Adaptado, el único de España en el que participan tanto parejas en silla de ruedas como deportistas con discapacidad intelectual, informa la organización en nota de prensa.

PREMIADOS

La pareja formada por Javier Hurtado y Miguel Ángel Muñoz se ha proclamado campeona. Los onubenses se han impuesto en la final, disputada en el Polideportivo Municipal de Valdebernardo (Madrid), a la pareja integrada por José Carlos Pina y Carlos Vizcaíno por un marcador de 6-2, 4-6 y 6-1, y se han llevado el premio Administración de Lotería La Antigua, dotado con 750 euros.

A su vez, en el partido por el tercer y cuatro puesto, los madrileños Daniel González y Jorge Iglesias se han impuesto a la pareja formada por Óscar Agea y Víctor Carretón.

Este torneo, que este año ha batido el récord de asistencia de público, es el único de España en el que compiten tanto parejas de pádel en silla de ruedas como jugadores con discapacidad intelectual, con edades comprendidas entre los cinco y los 55 años.

En la edición de este año ha destacado una exhibición de pádel inclusivo, en la que alumnos de las escuelas de Pádel para Todos han formado pareja con jugadores sin ningún tipo de discapacidad, pertenecientes a las categorías inferiores de la selección autonómica de Madrid.

Rifa solidaria

Además de los premios, se ha celebrado una gran rifa solidaria en la que se han sorteado desde un crucero por el Rhin hasta una camiseta del Atlético de Madrid firmada por los jugadores del primer equipo, una cafetera, una televisión o una cámara de fotos, entre otros regalos. Los beneficios de este sorteo irán destinados a financiar las actividades de la Asociación Pádel para Todos, que cuenta con ocho escuelas de pádel adaptado en funcionamiento.

La presidenta de Pádel para Todos y exjuez árbitro internacional, María de la Rocha, ha agradecido a todos los participantes su esfuerzo. "Sois un ejemplo para toda la sociedad, porque demostráis en cada momento lo que supone superar barreras y nos ayudáis a todos a seguir adelante en la lucha por lograr la inclusión social de las personas con discapacidad", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento