Foro Interalimentario cree que "la clave" de la anchoa está en su "muy alta calidad" y no en su procedencia

Su director cree que el Sello de Calidad de la Anchoa no es la solución
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El director general de Foro Interalimentario, José Ignacio Arranz, cree que la "clave" de la anchoa está en "su muy alta calidad" y no en su procedencia, por lo que ha manifestado que "le da bastante miedo" la posible creación de un sello de Calidad de la Anchoa del Cantábrico entre todas las comunidades autónomas de la Cornisa.

En declaraciones a Europa Press, Arranz, que ha participado esta semana en un curso en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), ha considerado que esta iniciativa no es una solución ya que "no es bueno ponerle puertas al campo y nombres a todo" y menos cuando este sello va a identificar "unos recursos pesqueros que, durante muchos años, han estado lejos de lo que se puede considerar una gestión sostenible".

"El consumidor lo que quiere es una muy buena anchoa, muy buen bocarte, con muy buena calidad y con una seguridad alimentaria irreprochable", ha reivindicado el director de Foro Interalimentario.

En este sentido, ha manifestado que, ya sea la anchoa del Cantábrico o del mar Báltico, lo que el consumidor no quiere es que "le vendan productos que no son de excelencia a precio de excelencia". "Lo que no quisiera es que alguien le dijese que le está vendiendo una magnífica anchoa y realmente sea una birria", ha dicho.

Además, ha opinado que el sello lo que hace es "fragmentar, fragmentar y fragmentar", algo que "no es bueno" ya que luego se podrá "caer en la trampa" de hacer, por ejemplo, "un sello para las que sean de San Vicente o otra para las que sean desde Santander hacia la parte oriental de la región".

"Insisto, creo que la economía española y la de Cantabria no van a crecer más allá de lo deseable por la vía de fragmentar y fragmentar" y que la "clave del éxito" en el mercado de la alimentación "no está en ponerle apellidos a las cosas, sino en hacerlas muy bien y con una calidad muy alta. Ese es el reto de cualquier producto", ha señalado.

Y es que este experto en calidad alimentaria cree que, en estos momentos de crisis económica, "el consumidor busca el producto más seguro, con la mayor calidad y al mejor precio posible" sin fijarse en su procedencia.

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