La ola de calor en España durará hasta el viernes

  • Entre el lunes y el jueves se espera que se alcancen o superen los 40 grados en los valles del Guadalquivir, el Guadiana y el Tajo, según la Aemet.
  • A partir del jueves las temperaturas empezarán a bajar por Galicia y Canarias, y ya el viernes el descenso afectará al resto de la mitad noroeste peninsular.
  • Será después del viernes cuando comiencen a bajar las temperaturas, aunque de forma ligera, en el resto del país.
  • Consulta la previsión para tu localidad.
Una pareja pasa junto a un termómetro que marca 38 grados en el barrio de Aiete de San Sebastián.
Una pareja pasa junto a un termómetro que marca 38 grados en el barrio de Aiete de San Sebastián.
Javier Etxezarreta / EFE
Una pareja pasa junto a un termómetro que marca 38 grados en el barrio de Aiete de San Sebastián.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) calcula que la ola de calor que comienza este domingo y que empieza en el sur del país se prolongará hasta el próximo viernes y afectará a gran parte de la península y Canarias.

Según ha informado la Aemet en un comunicado, una masa de aire muy cálido y seco comenzará afectando al sur y luego al resto de la península, y provocará un ascenso general y progresivo de las temperaturas; la subida más intensa se registrará este domingo y seguirá de forma más suave, según las zonas, hasta el miércoles.

La Aemet advierte de que este domingo se superarán los 36-38 grados centígrados en amplias zonas de la mitad sur y de la zona centro, y se alcanzarán los 40 grados en algunos puntos del Valle del Guadalquivir.

Entre el lunes y el jueves se espera que se alcancen o superen los 40 grados en los valles del Guadalquivir, el Guadiana y el Tajo, y las máximas superiores a 36-38 grados se extenderán a áreas de la mitad norte y Canarias.

La bajada de termómetros empieza en el norte y Canarias

A partir del jueves las temperaturas empezarán a bajar por Galicia y Canarias, y ya el viernes el descenso afectará al resto de la mitad noroeste peninsular.

Será después del viernes cuando comiencen a bajar las temperaturas, aunque de forma ligera, en el resto del país.

La Aemet explica que no se espera que las temperaturas mínimas bajen de 20 grados en toda la semana en el área mediterránea y en amplias zonas del centro y la mitad sur de la península.

Además advierte de que la ola de calor hará que el índice de radiación ultravioleta sea muy elevado en casi todo el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento