La Diputación de León organiza un seminario sobre las claves económicas dirigido a los alcaldes de la provincias

La Diputación de León organiza los próximos martes y miércoles un seminario sobre las claves económicas dirigido a los alcaldes de la provincias.

La Diputación de León organiza los próximos martes y miércoles un seminario sobre las claves económicas dirigido a los alcaldes de la provincias.

Los objetivos de déficit impuestos por el Estado obligan a las corporaciones, según informó la Diputación, a analizar sus cuentas y realizar planes de ajuste que devuelvan la estabilidad presupuestaria a los consistorios.

Por ello y para afrontar estos nuevos retos, desde la Diputación, a través del Servicio de Asistencia a Municipios, se ha organizado este seminario dirigido a los alcaldes de la provincia y los concejales de Hacienda de todas las corporaciones.

"El objetivo es comprender la estructura económica del Ayuntamiento que debe tener más control y cómo planificar para el futuro", señalaron las mismas fuentes antes de añadir que se busca, además, dar a conocer las herramientas de gestión necesarias y los nuevos principios que rigen la gestión de las entidades.

La dinámica del seminario es eminentemente práctica en grupos limitados de 20 de personas cada uno y que contarán con especialistas y técnicos del Servicio de Asistencia Económico Financiara de Espublico.

Las jornadas formativas se desarrollarán en una de las bibliotecas del Instituto Leonés de Cultura a lo largo de la mañana y pueden apuntarse de forma gratuita todos aquellos ayuntamientos interesados en el Servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento