La avanzadilla militar española llegó a Beirut para preparar el despliegue de nuestras tropas

Las claves:
Soldados españoles controlan y calculan los puntos GPS en Líbano. (Efe / Mohammed Messara)
Soldados españoles controlan y calculan los puntos GPS en Líbano. (Efe / Mohammed Messara)
Efe / Mohammed Messara
Soldados españoles controlan y calculan los puntos GPS en Líbano. (Efe / Mohammed Messara)

Un grupo de 30 militares españoles llegó esta noche a Beirut para preparar el despliegue de las tropas españolas en el sur del país a partir del próximo viernes.

Los militares aterrizaron en el aeropuerto de la capital libanesa a bordo de un avión del Ejército español y partieron de inmediato por carretera rumbo al cuartel general de las fuerzas de la ONU en Naqura, en el sur del Líbano, fuentes de Naciones Unidas.

Los militares salieron hacia Naqura (a una distancia de cerca de tres horas por carretera desde Beirut) en un microbús y dos vehículos de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en Líbano (FPNUL).

Misión española

Este grupo de avanzadilla preparará el despliegue de los 566 soldados españoles que se prevé desembarquen el próximo viernes en la ciudad de Tiro, en el sur del país.

Se espera que tres de los cuatro barcos españoles que salieron de España el pasado viernes desde la base naval de Rota (Cádiz) lleguen a Tiro el viernes y se queden varios días en la zona hasta completar el despliegue, que se efectuará en la región alrededor de la ciudad suroriental de Marjayoun.

Está previsto que estas embarcaciones se mantengan en aguas de la zona mientras se completa el desembarco de material y personal, y que no inicien su viaje de regreso hasta que el contingente esté en el terreno con las "debidas condiciones logísticas y operativas" y cuando la FPNUL pueda prestar "el apoyo necesario" para que los soldados puedan empezar a cumplir la misión, dijeron fuentes militares españolas.

Miembros de la FPNUL

Los militares españoles se integrarán en la FPNUL reforzada que se encargará de garantizar que se respete el alto el fuego en el área y de velar por el cumplimiento de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU.

El contingente está formado por 76 soldados del Ejército de Tierra y por 490 de Infantería de Marina del Tercio de la Armada con base en San Fernando (Cádiz), que se trasladan con sus vehículos, armamento y material logístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento