Francisco Vázquez Requero ha sido reelegido este sábado como presidente del PP de Segovia con el 96,08 por ciento de los sufragios emitidos, según los resultados de la votación celebrada en el marco del X Congreso Provincial del partido, que han arrojado 368 apoyos frente a diez papeletas en blanco y cinco nulas.

Vázquez, que había presentado la única candidatura para dirigir el PP segoviano, repetirá por cuarta vez consecutiva como líder del partido. En este nuevo mandato contará con la actual consejera de Agricultura y Ganadería, la segoviana Silvia Clemente, en su equipo, que se ha renovado en un 65 por ciento.

Durante la clausura del cónclave 'popular', el presidente electo ha asegurado sentirse "satisfecho y orgulloso" con los resultados, que ha considerado coherentes con la unidad y la coordinación que ha solicitado al partido, al que ha encomendado la misión de explicar a los ciudadanos los programas de reformas que se están desarrollando desde los gobiernos central y autonómico.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el también presidente de la Diputación Provincial de Segovia ha trasladado la necesidad de coordinar para la provincia todas esas políticas, respondiendo así a la confianza depositada en el PP por los españoles y los segovianos.

Vázquez ha asegurado que los 'populares' "no cejan en el empeño de sacar al país de la crisis" y ha llamado en consecuencia a dar cumplimiento a los programas electorales y acompasarlos con la situación de España.

A los retos de coordinación y unidad en su próxima legislatura ha añadido también una gestión operativa en la agrupación, que ha reducido a ocho miembros su Comité de Dirección y que ha dejado fuera de sus estatutos el capítulo referente a elección de diputados en un momento en que se están modificando las leyes que van a regir el municipalismo.

En la clausura del X Congreso, el reelegido presidente ha estado acompañado por la consejera de Agricultura y presidenta del Comité de Derechos y Garantías y Comisión Delegada de Incompatibilidades del PP de Castilla y León, así como por la consejera de Cultura y coordinadora regional del PP, Alicia García.

Silvia Clemente ha felicitado a Vázquez por la confianza obtenida así como por su programa, que ha considerado adaptado a las necesidades del momento y que conecta el trabajo del partido y el Gobierno con la sociedad.

Explicar las reformas

La consejera ha recordado la "extremadamente difícil" situación que atraviesa el país, que "afecta a todas las administraciones públicas", y ha apuntado asimismo la urgencia de explicar a los ciudadanos lo que está haciendo el PP, así como de recoger aquellas necesidades que la sociedad cree que deben ser mejor atendidas.

En esta línea, Alicia García ha subrayado la importancia de explicar desde todos los niveles de la Administración las medidas que se están adoptando por el Gobierno de Rajoy y por la Junta de Castilla y León, que según ha incidido se toman para resolver la herencia del PSOE y para volver a la senda del crecimiento.

La coordinadora regional del PP ha asegurado que tras el Congreso de hoy en Segovia el PP provincial sale "más unido, cercano y con más futuro que nunca" y ha augurado que con el nuevo equipo los 'populares' segovianos "estarán a la altura de las circunstancias y darán la cara".

Francisco Javier Vázquez Requero (Segovia, 1959), funcionario del cuerpo superior de la Junta, ocupa la presidencia provincial del partido desde el 2000. Ha sido procurador y portavoz del Grupo en las Cortes de Castilla y León, además de portavoz del PP en el Ayuntamiento de Segovia y senador. Preside la Diputación Provincial desde las últimas elecciones.

Consulta aquí más noticias de Segovia.