Izquierda Unida recuerda en nota de prensa que "el camino inaugurado este sábado en Soto en Cameros por el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, fue denunciado por Ecologistas en Acción".

Así, explican, "el camino se encuentra en el término municipal de Soto en Cameros dentro de la Red Europea Natura 2000 que está declarado Reserva de la Biosfera".

Con todo ello, continúan, "las obras de este sendero se han realizado en un paraje de los pocos de nuestra región que está completamente virgen. Asimismo se han realizado en un terreno con pendientes muy pronunciadas con lo que se producirán fenómenos erosivos".

Por ello, "queremos informar de que ya en el mes de febrero la organización Ecologistas en Acción solicitó la paralización de las obras del sendero inaugurado esta mañana que recorre el Cañón del río Leza ya que por este sendero podrían circular vehículos destrozando este paraje de alto nivel ecológico y medioambiental donde hasta la fecha apenas había sido intervención por la acción humana".

Para IU esta acción es "una muestra más de la nula sensibilidad en materia de medio ambiente del Ayuntamiento de Soto en Cameros y del Gobierno de La Rioja con el gasto de 210.860 euros en este sendero, los cuales se podían haber destinado a la restauración y mantenimiento de los senderos ya existentes como el camino de Soto a Trevijano el cual se encuentra en el más absoluto abandono".

Con la inauguración de este sábado "se demuestra que al Partido Popular solo le interesa la política de las inauguraciones y el corte de cintas, sin tener en cuenta el respeto por el medio ambiente de nuestra región".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.