Policía
Imagen de archivo de varios agentes de Policía. EFE

La Fiscalía ha solicitado una multa de 2.800 euros y de una indemnización de 4.000 euros para un Policía Local de Siero por colgar en internet comentarios injuriosos contra el entonces teniente de Alcalde del Ayuntamiento, Ángel Antonio García González, y contra una asesora de Recursos Humanos.

Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Pública, el acusado, J.I.V.M., miembro de la Policía Local desde 1991, realizó estos comentarios entre marzo y noviembre de 2009 en un blog creado por él y del que era administrador.

En esas fechas había un conflicto laboral en el Ayuntamiento de Siero con los miembros de la Policía Local y tanto el concejal como su asesora eran entonces los encargados de las relaciones laborales de la corporación.

La Fiscalía considera los hechos constitutivos de dos delitos de injurias por lo que pide el pago de una multa de 2.880 euros (seis meses a razón de ocho euros diarios), con un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias que no satisfaga, y el abono de una indemnización de 2.000 euros al edil y a su asesora.