Benjamín Prieto ha sido elegido presidente del PP de Cuenca con un 97 por ciento del respaldo de los cerca de 900 compromisarios de la formación política que han participado en el XIV Congreso provincial. Se han emitido 435 votos, de los que 422 han dicho sí a la candidatura de Prieto.

"Con vosotros estoy y a vosotros me entrego", ha asegurado emocionado el nuevo presidente del PP en Cuenca, quien ha agradecido el apoyo recibido y ha centrado parte de su discurso en "la herencia que han dejado los socialistas".

A lo largo de su intervención ha acusado, además, al PSOE de "instrumentalizar" los servicios públicos para hacer política y "aferrarse al poder desde la oposición". Asimismo, ha instado a los 'populares' a trabajar para "desmontar" las "falsedades" con las que están "intoxicando" a la sociedad las "plataformas, en referencia a las plataformas en defensa de la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales.

Durante su alocución, ha destacado el mecanismo de pago a proveedores habilitado por el Gobierno central y a nivel regional, y ha remarcado que el Ejecutivo de María Dolores de Cospedal ha hecho que Castilla-La Mancha deje de ser la región con más déficit a ser la Comunidad con mayor superávit.

A propósito de la provincia de Cuenca, Prieto ha acusado al expresidente de la Diputación y actual alcalde de Cuenca, Juan Ávila, de "derrochar" el dinero de la institución gastando 510.000 euros en "envolver las Casas Colgadas con una sábana y un lazo y gastar 500.000 euros en billetes de AVE".

Con todo, Benjamín Prieto ha hecho un llamamiento a los 'populares' para que salgan a la calle a explicar las reformas que están llevando a cabo que no persiguen otro objetivo, ha dicho, que sacar al país de la crisis económica.

Nueva ejecutiva

Entre los nombres de la nueva ejecutiva provincial del PP destacan Vicente Giménez, alcalde de Salvacañete y diputado regional que entra como secretario provincial de la formación; Ángel Mariscal, subdelegado del Gobierno en la provincia que llega como Coordinador provincial, y José Manuel Tortosa, alcalde de Las Pedroñeras que será Coordinador provincial de Acción política.

A ellos se suma Carlos Algaba, alcalde de Las Mesas y portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación, que pasará a ser Coordinador electoral. Además, en el organigrama provincial aparecen otros nombres que comparten equipo con Prieto en la Diputación provincial como Francisco Javier Parrilla, Julián Huete o Vicente García.

Presidenta saliente

Por su parte, la presidenta saliente del Partido Popular de Cuenca, María Ángeles García, ha destacado el incremento de afiliados de la formación política y los resultados electorales en la provincia de Cuenca como los dos grandes logros de los 'populares' conquenses en los últimos cuatro años.

García ha ensalzado el aumento de los afiliados al PP conquense que alcanzan ya los 6.640. Dentro de este aumento, ha hecho hincapié en la reciente creación del Club Juvenil del partido que cuenta con 20 miembros y ha puesto de relieve el soporte juvenil de la formación, con los 405 afiliados a Nuevas Generaciones.

También ha repasado las principales acciones de sus cuatro años de presidencia entre las que ha destacado la renovación del 50 por ciento de las Juntas locales del partido y los programas sectoriales que han abordado diferentes áreas tales como la agricultura, las infraestructuras o la Educación.

En materia de infraestructuras, ha destacado la defensa del tren convencional que han realizado en los últimos cuatro años y la reivindicación de la autovía Cuenca-Teruel, dos infraestructuras, ha señalado, que tienen consignaciones presupuestarias en las cuentas generales del Estado por lo que serán una "realidad".

En materia electoral, ha calificado los resultados de los últimos comicios, tanto regionales como nacionales, de "históricos". El Partido Popular de Cuenca consiguió en los comicios de mayo del año pasado 4.400 votos más que en 2007, y a nivel nacional, la formación incrementó su saldo de votos con respecto a 2008 en 3.400.

En total, ha destacado, en la actualidad el PP gobierna en 111 ayuntamientos frente a los 93 de 2007 y tiene 103 concejales más que en la anterior legislatura.

Por último, García ha deseado suerte a su sucesor y único candidato en el Congreso provincial, Benjamín Prieto, se ha puesto a disposición de la formación y ha asegurado que seguirá trabajando por el partido y la provincia desde el Senado.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.