Cinco personas han tenido que ser rescatadas tras hundirse su embarcación de recreo en la zona de la Isla del Barón, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

De este modo, el '1-1-2' recibía una llamada de emergencia a las 18.10 horas, señalando que una embarcación motora de diez metros de eslora se encontraba semihundida en la zona de la Isla del Baron, en donde viajaban cinco personas, una de las cuales se encontraba inconsciente y en estado muy grave.

Las embarcaciones de recreo que se encontraban en la zona han rescatado a cuatro de sus ocupantes, el quinto herido e inconsciente ha sido trasladado al puerto deportivo de Los Urrutias por un particular en su motora, donde se encuentra una ambulancia de protección civil de Cartagena y una unidad Médica Especializada del Servicio Murciano de Salud con sede en Cartagena.

Dicha persona, un varón de unos 35 años, presentaba una crisis de ansiedad y ha tenido que ser trasladado al Hospital Santa Lucia por la ambulancia de protección civil.

Finalmente, una embarcación de salvamento se dirige a la zona del suceso para proceder al traslado del resto de ocupantes y balizar la zona del hundimiento. Los cuatro ocupantes son trasladados por la embarcación de rescate 'La Albufera' al puerto Tomas Maestre, no necesitando asistencia sanitaria.

Consulta aquí más noticias de Murcia.