El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha enviado este sábado un telegrama de condolencia a la familia del actor gaditano Juan Luis Galiardo, fallecido este viernes en Madrid, en el que transmite su "más sentido pésame" en su nombre y en el del todo el Gobierno.

En el telegrama, Rajoy resalta la labor del actor de cine, teatro y televisión, nacido en San Roque (Cádiz), que ha dejado "interpretaciones inolvidables" a lo largo de más de cinco décadas de "intensa labor artística".

El presidente recuerda los papeles de Galiardo en películas como 'El disputado voto del señor Cayo', 'El caballero don Quijote' o 'Adiós con el corazón', por la que obtuvo en el año 2000 el premio Goya.

Asimismo, rememora series de televisión en las que participó el actor como 'Turno de oficio' y 'La Regenta', y obras de teatro como 'El avaro de Molière' y 'El rey Lear de Shakespeare'.

"No sólo son buena prueba de su gran talento, versatilidad y fuerza dramática, sino también la constatación de una infatigable pasión por una profesión a la que también apoyó como productor y director", señala el presidente, tras asegurar que su muerte es "triste noticia" y una "gran pérdida".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.