La I Feria de la Cereza ensalza este producto local en Albalate del Arzobispo

Una quincena de expositores se han reunido en la I Feria de la Cereza, que se celebra este sábado en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo, con el fin de promocionar este producto local.
Cerezas
Cerezas
EUROPA PRESS
Cerezas

Una quincena de expositores se han reunido en la I Feria de la Cereza, que se celebra este sábado en la localidad turolense de Albalate del Arzobispo, con el fin de promocionar este producto local.

Este evento, organizado por la Asociación para el Desarrollo Integral del Bajo Martín y Andorra Sierra de Arcos (ADIBAMA), se ha desarrollado durante todo el día en la Plaza del Convento de esta localidad.

Según ha apuntado el gerente de ADIBAMA, José Vicente Querol, en declaraciones a Europa Press, los expositores muestran productos de las Comarcas de Bajo Martín y Sierra de Arcos.

De éstos, "la mayoría de expositores son de cerezas y frutas de temporada, como el alberge, y en otros habrá miel, queso o productos de pastelería", ha explicado.

El objetivo principal de esta iniciativa "es la promoción de la cereza, que es una fruta muy apreciada aquí, además de poner en valor esta fruta y motivar a los agricultores para que sigan trabajando con ella". Asimismo, con esta feria "nos interesa más la calidad, que la cantidad", ha destacado Querol.

Además de la feria, se ha llevado a cabo "un taller de repostería y elaboración de platos con cereza" desde las 11.00 hasta las 14.00 horas, impartido por Belén Soler, del restaurante ecológico El Morral de La Ojinegra (Alloza), en él se elaborarán platos "como mouse de cereza, ali oli con cereza o gazpacho".

Asimismo, a las 18.00 horas se ha impartido un concurso de repostería de cereza donde se han presentado tartas de cereza y se entregarán dos premios, a la mejor tarta y a la mejor presentación, ha indicado Querol.

El jurado que fallará este concurso "estará compuesto por representantes de ADIBAMA y por asociaciones de amas de casa", ha dicho el gerente.

Todos este programa se complementará con la degustación gratuita, durante toda la jornada, de 15.000 cerezas bañadas en chocolate que se repartirán entre todos los asistentes a la feria.

TALLERES

De forma paralela al evento de este sábado, se han organizado una serie de talleres de elaboración de mermelada de cereza en distintas localidades de estas dos comarcas, que han tenido lugar durante esta semana en Andorra, en la Puebla de Híjar, en Híjar y este viernes en Albalate del Arzobispo. Estos talleres "se han impartido por Manuela Lisbona, titular de Mermeladas El Ababol", ha comentado Querol.

Pese a que se trata de la primera edición, "hasta ahora tenemos una expectativa muy positiva" y "esperamos que vengan visitantes de estas dos comarcas y de fuera, y que tenga éxito", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento