El corredor segoviano Luis Alonso Marcos se impuesto este sábado en el TP80 de Peñalara, una prueba de larga distancia por montaña incluida en la fase europea de su proyecto deportivo-solidario 'Real Sitio Grand Slam Maratón', con el que pretende completar una maratón por cada continente, incluidos el Polo Norte y la Antártida, y dedicar cada etapa a un fin benéfico.

Alonso ha concluido los 80 kilómetros del recorrido en nueve horas y 33 minutos. La carrera, con salida a las 6.00 horas desde Navacerrada, tenía fijada su meta en el Real Sitio de San Ildefonso, localidad natal del atleta vencedor, que ha participado junto a otros 140 corredores de todo el país, según ha informado a Europa Press el propio Luis Alonso.

El deportista segoviano consiguió el pasado año el primer puesto del Gran Trail Peñalara, modalidad que exige completar 110 kilómetros. Esta prueba se ha celebrado también hoy junto con el TP80 y el TP60, con una participación entre las tres competiciones de 700 atletas.

El Trail Peñalara supone la cuarta etapa del 'Real Sitio Grand Slam Maratón'. En esta ocasión la causa solidaria se ha dedicado a los donantes de sangre y, de hecho, la Hermandad de Donantes de Segovia celebra entre las 16.00 y las 21.00 horas de hoy una jornada especial de captación en la plaza de los Dolores del Real Sitio, donde se encuentra estacionada una unidad móvil que es atendida por técnicos del Centro de Homoterapia y Hemodonación de Castilla y León.

Carreras anteriores, disputadas en África, el Polo Norte y la Gran Muralla China, tuvieron como beneficiarios los refugiados saharauis de Tinduf (Argelia), a los que se dotó de gafas y medicamentos, y la Asociación de Discapacitados del Real Sitio, Adisil, a la que se destinó la recaudación de la venta, cada una a un euro, de 5.164 papeletas, una por cada escalón de la Muralla china.

El siguiente reto de Alonso le llevará al Ultramaratón de los Cañones, en México, donde respaldará a los indios rarámuri, una comunidad reconocida internacionalmente por sus excepcionales facultades atléticas y su capacidad para correr con sandalias pero que, debido a la sequía, está padeciendo una hambruna mortal.

Consulta aquí más noticias de Segovia.