Chunta Aragonesista propondrá este lunes en las Cortes rechazar que "cualquier proceso de fusión en el que estén implicadas las Cajas de Ahorros aragonesas suponga el traslado fuera de Aragón del domicilio social del banco a través del cual desarrollan su objeto como entidades de crédito de modo indirecto".

El diputado José Luis Soro considera necesario instar al Gobierno de Aragón a defender la competencia exclusiva sobre Cajas de Ahorros con domicilio social en Aragón, que corresponde a la Comunidad Autónoma y a oponerse por todos los medios a su alcance a dichos procesos de fusión.

La fusión prevista entre Ibercaja y Caja3 y Liberbank podría provocar que el domicilio social del Banco a través del cual ejercen su negocio las Cajas de Ahorros aragonesas dejara de tener su domicilio social en Aragón, "con las graves consecuencias que ello tendría", ha alertado CHA.

El artículo 71.33 del Estatuto de Autonomía de Aragón atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia exclusiva sobre Cajas de Ahorros con domicilio social en Aragón e instituciones de crédito cooperativo público y territorial, en el marco de la ordenación general de la economía, han apuntado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.