Las franquicias aportaron más de 113 millones de euros a La Rioja durante 2011

La franquicia crea en La Rioja más de 1750 puestos de trabajo Existen 407 negocios basados en franquicias dentro de La Rioja

La franquicia crea en La Rioja más de 1750 puestos de trabajo

Existen 407 negocios basados en franquicias dentro de La Rioja

Según un informe de Erpasa Consulting, las centrales franquiciadoras crecieron en La Rioja durante 2011 con 9 empresas nuevas y un total de 407 unidades franquiciadas en activo.

Los últimos datos de la consultora de franquicias revelan que las franquicias han aportado a la economía riojana más de 113 millones de euros de facturación, creando 1.750 puestos de trabajo.

De esta manera, el sistema de expansión mediante franquicias crece en el primer trimestre de 2012 como la opción preferente de las empresas que quieren fomentar su negocio a nivel nacional e internacional.

La directora de Erpasa Consulting, Priscila Ramírez, explica que "entre estos datos cabe destacar que crecen las franquicias ubicadas dentro del sector servicios y se mantiene el sector Retail".

La franquicia se ha convertido en la primera alternativa profesional para los parados que no encuentran ninguna opción entre el mercado laboral. Además de esta salida como modelos de autoempleo, destaca la fórmula de central franquiciadora como medida de expansión nacional e internacional de las empresas riojanas tal y como desvela el informe en el crecimiento del número de franquicias durante 2011.

Según Erpasa Consulting, en España ya se han superado las 1.000 centrales franquiciadoras y existen cerca de 65.000 establecimientos franquiciados. La franquicia ocupa un puesto destacado en la economía nacional con una facturación superior a los 19.000 millones de euros en el último ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento