El obispo investigado por el Vaticano por unas fotos junto a una mujer renuncia a su cargo

El obispo argentino Fernando María Bargalló.
El obispo argentino Fernando María Bargalló.
YOUTUBE
El obispo argentino Fernando María Bargalló.

Fernando María Bargalló, el obispo argentino a quien el Vaticano investigaba después de haberse publicado unas fotografías en las que aparecía junto a una mujer en actitud cariñosa, ha presentado este viernes su renuncia ante todos los sacerdotes de su diócesis.

Según informa el diario argentino Clarín.com, Bargalló reunió primeramente a todos los sacerdotes de la diócesis Merlo-Moreno para comunicarles su decisión, y a continuación se dirigió a la Nunciatura Apostólica de Buenos Aires —la embajada del Vaticano en el país— para presentar el documento de renuncia.

La polémica en torno a Bargalló surgió hace unos días, cuando se publicaron unas fotografías del obispo junto a una mujer —la prensa latinoamericana indicó que se trata de una empresaria gastronómica— en una exclusiva playa mexicana, junto a un hotel de Puerto Vallarta. "Es una amiga de la infancia", dijo entonces Bargalló para justificar esas fotos.

Bargalló, presidente de Cáritas hasta el año pasado y actual titular de esa entidad a nivel de América Latina, intentó defenderse ante el Nuncio, monseñor Emil Paul Tscherrig, alegando que las imágenes formaban parte de un complot político contra él, según recoge la prensa latinoamericana.

Tras haber presentado su renuncia, solo falta que el Vaticano acepte la dimisión y nombre a la persona que le sustituirá en el cargo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento