El Comité Regional del PSOE extremeño celebrado este sábado en Mérida (Badajoz) ha hecho una "defensa clara" del mundo rural, y ha advertido de que la "supervivencia" del mismo "está en peligro" debido a la política del Gobierno del 'popular' José Antonio Monago.

En el debate se ha considerado igualmente que Extremadura "va la deriva, sin rumbo, porque tiene un gobierno sin rumbo, un gobierno que no dialoga y que gobierna a golpe de imposición".

Además, se ha puesto "en valor" la oposición que está llevando a cabo el PSOE, "una oposición responsable y crítica, pero que está ofreciendo alternativas", indica el PSOE autonómico en nota de prensa.

Asimismo, el Comité Regional del PSOE de Extremadura —en su primera reunión tras los procesos congresuales del partido— ha mostrado también su apoyo a la comisión ejecutiva autonómica y al grupo parlamentario

Se trata de un Comité Regional en el que el 70 por ciento de sus miembros han sido elegidos por los militantes de las comarcas y el 30 por ciento por el Congreso Regional que se celebró el pasado mes de abril.

En el Comité Regional se ha incorporado como nuevo miembro de la Ejecutiva Regional a María de los Ángeles Martín de Prado, que es concejala socialista en el Ayuntamiento de Badajoz y formó parte de la Ejecutiva Regional desde 2004 a 2008, donde ocupo la secretaría de Movimientos Sociales y Participación Ciudadana.

El Comité Regional, formado por 290 miembros, ha aprobado la Comisión de Listas, órgano que se compone de 11 miembros, de los cuales cinco han sido propuestos por la Ejecutiva Regional. Además se ha constituido la Comisión de Experiencia y el Consejo de Coordinación Territorial.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.