El Ibanat ha dado este sábado finalmente por controlado el incendio que el pasado jueves se inició en Peguera, que ha quemado un total de 8,41 hectáreas de pinar, y que ocasionó que alrededor de 360 personas fueran desalojadas de dos hoteles de Mallorca por precaución.

El fuego se dio por controlado este jueves por la noche, si bien el viernes continuaron trabajando tres dotaciones de los Bomberos. El incendio se inició este jueves a las 15.56 horas en la salida de Peguera y el Ibanat lo dio por estable a las 20.45 horas.

No obstante, a consecuencia de la proximidad de las llamas, se procedió, por prevención, al desalojo de 200 personas del Hotel Club Europa y de 160 personas del Hotel Don Antonio. Asimismo, desde el Ibanat informaron que algunos vecinos habrían sido desalojados de sus casas también como medida preventiva.

El primer día trabajaron en el lugar del fuego tres aviones -dos carga en tierra y un canadair-, dos helicópteros, tres brigadas, dos autobombas y tres agentes de Medio Ambiente. Por parte de los bomberos, trabajaron las unidades de Calvià y Sóller.